GlobalNews intensifica su presencia global tras la adquisición de Reporte Informativo

En el marco de su expansión regional, GlobalNews Group, firma especializada en monitoreo y análisis de medios que posee una fuerte presencia en Paraguay, anunció la adquisición de la empresa regional Reporte Informativo, una compañía de amplia trayectoria en el sector con valores y prácticas coincidentes con las del grupo latinoamericano.

Image description

Reporte Informativo es una empresa con actuación regional a través de sus oficinas de Buenos Aires y Miami, que desde ahora se incorporarán a la operación regional de la empresa.

"Estamos convencidos de que la experiencia de ambas compañías y la unión de sus equipos nos permitirán encontrar aún mejores soluciones a los servicios que actualmente ofrecemos en toda la región”, expresó María Laura García, CEO de GlobalNews Group.

Con esta adquisición, GlobalNews se convierte en la mayor organización de monitoreo y análisis de medios de América latina, con cobertura en 23 países y oficinas propias en 8 (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y USA), que cuenta con sistemas propios y metodología y estándares de medición integrados. Actualmente la compañía, que posee oficinas centrales en Buenos Aires, monitorea y procesa más de 15.000 medios.

“Cuando en 1998 fundé GlobalNews, lo hice con el sueño de poder crear una empresa de monitoreo y análisis de medios regional que integrase equipos con metodologías similares y que estuviera a la vanguardia tecnológica. Hoy puedo decir que aquel sueño se sigue cumpliendo. La trayectoria de nuestra empresa ha sido marcada por su mirada regional, por la incorporación continua de nuevas tecnologías y por la inversión en personas capaces, comprometidas con el trabajo ético y ávidas de  aprender cada día, cualidades fundamentales para armar los mejores equipos que merecen nuestros clientes”, agregó la ejecutiva.

GlobalNews® Group está presente en Paraguay a través de GlobalNews Paraguay SA, compañía que adquirió en septiembre del 2011 la operación de monitoreo de medios de la empresa local Keywords Contenidos y Comunicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.