La compra de los terrenos se enmarca en el programa de Viviendas Económicas de la SENAVITAT. Una vez que se adquieran los terrenos, se hará el plan maestro que consiste en construir edificios en altura con precios accesibles para la clase media.
El Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), impulsado desde el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Asunción, tiene como propósito revertir el despoblamiento céntrico y contribuir con espacios más habitables, que promueva la calidad de vida de los residentes y usuarios, evitando la movilidad excesiva desde sus casas hasta sus lugares de trabajo.
Este lunes 16 de octubre es la fecha tope para realizar las consultas de los oferentes, estas deben ser realizadas por escrito y presentarse a la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de SENAVITAT con Néstor Santiago Zaracho Segovia.
Datos que llaman la atención
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Encuestas y Censos, el Centro Histórico de Asunción (CHA), tenía 31.746 habitantes en el 2002, y en 2012, la cifra bajó unos 22.017 habitantes, denotando así un proceso de despoblamiento.
Tu opinión enriquece este artículo: