Granja San Isidro cautiva con su variedad de quesos gourmet saborizados (ajo con albahaca, picante y con orégano, los más pedidos)

(Por LF) En su tambo ubicado en la ciudad de San Ignacio, Misiones, la Granja San Isidro se dedica a la producción y comercialización de nueve variedades de quesos gourmet. El emprendimiento nació en 2009 y logró ganarse un lugar en el mercado local, gracias a la exquisitez de sus productos. Entre las variedades que dispone se encuentran el tradicional queso Paraguay y otras opciones como queso con ajo y albahaca, queso picante, queso con orégano, queso con miel, entre otros.

Image description
Image description
Image description

En entrevista con InfoNegocios, Claudia López, encargada de comercialización de la Granja San Isidro, contó que su mamá, Jacinta Isabel Ortiz, es la artífice del negocio y quien se encarga de producir los quesos. “Ella había competido en el 2009 en el concurso Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y fue una de las ganadoras. La verdad es que siempre en la granja nos dedicamos a la producción de queso, pero ella queriendo innovar y llegar a más personas, optó por presentarse. Tras ganar, le ayudaron con algunos equipamientos con el objetivo de que pueda aumentar el volumen de producción e ir expandiéndose a nivel país. Así fue como arrancamos”, relató.

Actualmente producen y comercializan nueve variedades de quesos: queso con ajo y albahaca; queso picante; queso semipicante; queso picante con ajo; queso con orégano; queso con aceitunas; queso salado (similar al estilo llanero que consumen los venezolanos) y queso con miel. Además del tradicional queso Paraguay que se puede adquirir fresco, maduro o semimaduro.

“La base de nuestros quesos saborizados es la mozzarella y se destacan por sus deliciosas combinaciones y sabores. Todos se venden envasados al vacío y pueden ser consumidos de diferentes maneras, tanto frescos o maduros, si se los deja estacionar por lo menos una semana. Los quesos vienen en presentaciones de media horma, cuyo peso suele oscilar entre 400 y 700 gramos”, comentó López.

Con respecto al queso Paraguay, señaló que normalmente la gente lo compra fresco para utilizarlo en postres o para disfrutarlo con miel o mermelada. En tanto, el maduro lo piden para incluirlo en picadas al igual que para hacer mbeyú o chipa y el semimaduro, para comidas en general.

De acuerdo con la joven, el nivel de producción manejado es de unos 100 kilos por semana, entre todas las variedades. “A Asunción se destinan semanalmente entre 50 y 60 kilos, y el resto se comercializa en ciudades y departamentos del interior, en paradores, hoteles y comercios, especialmente del sur del país”, precisó.

“Los quesos más demandados son el de ajo con albahaca, el queso picante y el queso con orégano, pero en general todos se venden muy bien y tienen muy buena aceptación. A los que van probando les gusta mucho y se convierten en clientes regulares. El queso con miel, por ejemplo, lo hacemos solamente por pedido, porque su proceso de producción es un poco más complejo”, añadió.

La Granja San Isidro también comercializa otros tipos de productos como miel, panal de miel, mbokaja ku'i, carnes de cordero, oveja, lechón, embutidos y más. “No obstante, como dice mi mamá, nuestra niña bonita son los quesos, es nuestro eje principal y lo que nos destaca como empresa”, enfatizó.

Desde hace dos años cuentan con un local físico en Asunción, ubicado sobre las calles Ana Díaz 1414 casi Pa’i Pérez. Además, disponen de servicio de delivery y pickup. Para contactar con Granja San Isidro comunicarse al (0991) 978-838 o. En Instagram la encontrás como @_sanisidro.granja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.