Gremio de couriers tuvo un 2019 regular y sin muchas ventas a pesar del cobro de aguinaldo

(Por DD) “Los dos últimos trimestres no cambiaron para nosotros, las dificultades de los primeros meses del año se mantuvieron y desde el sector realizamos una reingeniería para ordenarnos y sobrevivir”, expresó Américo Benítez, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa.

Image description

El titular de la cámara mencionó que el negocio en sí no mejoró a pesar de las esperanzas que tuvieron en que las compras mejoren en el Black Friday, que es como un termómetro para medir el nivel de ventas, pero por el contrario, el movimiento que tuvieron en las últimas semanas del año fue normal. Según Benítez, factores como el aguinaldo al inicio del mes y los bonos de fin de año tampoco llenaron las expectativas creadas en el sector de las remesas expresa.

“Hasta hace dos años atrás, diciembre era el mes más esperado por el sector, sin embargo, desde 2018 dejó de constituirse como un periodo en el que la dinámica comercial aumente sustancialmente”, aclaró el presidente de la Cámara.

El 2017 fue el último año bueno que tuvo el sector de remesas expresas, según Benítez, mientras que catalogó como “terrible” al 2018, por haber empezado con el proceso electoral, que afectó bastante el movimiento comercial. “La decisión de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de atajar muchos de los artículos que se compraban por internet fue lo que terminó de matar el negocio de las compras online”, complementó sobre el periodo anterior.

Con este panorama, Benítez anunció que están más enfocados en el 2020, que si bien no consideran que será muy diferente, es necesario identificar cuáles son los artículos que continúan con una mejor demanda.

Asimismo, Benítez añadió que por el momento los artículos como la ropa para niños y accesorios complementarios para equipos electrónicos son los materiales que continúan comprándose vía remesa expresa. En el caso del segundo, se da más porque hay muchos gadgets que no existen en Paraguay o porque comprarlos de Ciudad del Este es mucho más costoso para el consumidor final. “Teniendo en cuenta la coyuntura económica, los consumidores pasaron de comprar impulsivamente vía internet a discriminar de manera más racional los artículos que necesitan”, manifestó.

Sobrecostos se resienten en las compras

Sobre las proyecciones para el 2020, el presidente del gremio afirmó que “hay elementos para decir que podrían existir leves mejoras”, no obstante, señaló que no hay políticas claras para incentivar el consumo y los sobrecostos ya se están resintiendo en las compras que realizan los consumidores, los cuales deben limitarse por las contribuciones que deben hacer.

Por último, recordó que el próximo año empiezan a regir nuevas normativas tributarias que también serían perjudiciales para reactivar el consumo por medio de las compras online y mediante otros canales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)