Gremio pretende aglutinar a todos los productores frutihortícolas

Enfocados en abastecer el mercado local con sus productos, referentes frutihortícolas acordaron la creación de un gremio que vele por sus intereses, y les permita seguir creciendo en su producción.

Image description

La Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (UNPFP) será la encargada de velar por los intereses de los productores de frutas y verduras, que constantemente manifiestan la falta de oportunidades para dicho segmento, en los principales puntos de ventas.

De acuerdo a Francisco Meza, presidente de la UNPFP, la idea es que, mediante esta formalización, los distintos sectores de la producción frutihortícola (tomate, cebolla, locote, papa, zanahoria, banana, naranja, entre otros) puedan ingresar a los principales puntos de ventas con sus alimentos de calidad, estimulando un comercio justo que favorezca a toda la cadena productiva y al consumidor final.

Resaltó que están realizando una planificación con el objetivo de proveer dichos alimentos durante los 12 meses del año, e incluso si la producción es mayor a la demanda, están con firmes intenciones de exportar a otros mercados regionales o internacionales.

“Con este trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tenemos la idea de seguir creciendo en todos nuestros rubros. La intención es poder unificar criterios para no solo tener una representación oficial, sino también para lograr acuerdos beneficiosos que nos impulsen a seguir invirtiendo en capacitación y tecnología”, apuntó.

Aseguró que el objetivo es concientizar a todos los consumidores sobre la importancia de consumir alimentos producidos en el país, que ayudan a que los ingresos permanezcan aquí, y se siga brindando oportunidades laborales a otros residentes.

“El punto es cuidar a los consumidores finales, ofreciéndoles productos de excelente calidad, a precios asequibles. Además, reiterar que ahondaremos todos nuestros esfuerzos para brindar los productos mes a mes”, indicó.

Infraestructura

La consolidación del rubro permitirá que se vayan implementando nuevas estructuras tecnológicas, mejorando la oferta, e incluso reduciendo los precios como consecuencia de la mejor administración de ciertos recursos, explicó el titular.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.