Grido proyecta “congelar” el mercado paraguayo (desembarcará entre noviembre y diciembre de este año)

La reconocida marca de helados “Grido”, llegará a nuestro país entre los meses de noviembre y diciembre, con miras a aplacar el intenso calor que se viene.
La noticia fue confirmada por Sebastián Santiago, presidente de la empresa, quien dijo además que Paraguay será el tercer país de exportación, sumándose a Uruguay que ya posee 50 locales y a Chile con 45 locales.
Dicha acción forma parte de un importante plan de crecimiento por parte de la marca y que contempla además una inversión de US$ 10 millones para la instalación de una cámara de frío completamente automatizada mediante robots, en Argentina.
El objetivo es aumentar considerablemente la producción, pasando de 60 a 100 millones de kilos de helado anuales.
Cabe mencionar que Grido es actualmente el primer productor de helados en Latinoamérica y el quinto fabricante en el mundo por su volumen de producción.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.