Grupo Arcor ahora apuesta por el segmento de pastas secas en Paraguay

La familia de Arcor Paraguay lanzó una nueva línea de pastas, introduciéndose así cada vez más al segmento alimenticio. Se trata de pastas secas hechas de trigo candeal, según informó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor.
 

Image description
Image description

Su incursión en el segmento se remonta al 2022, año en el que cumplió 70 años, cuando inicialmente los productos estaban disponibles en Argentina. Ahora la multinacional se está abriendo camino en el competitivo mercado local.

“Creemos que fue el momento justo para la introducción de esta línea de pastas secas con el diferencial de que están hechas de 100% trigo candeal y cuentan con 500 gramos para servir cinco buenas porciones a muy buen precio, lo que nos diferencia del resto de las pastas del mercado”, expuso.
Asimismo, afirmó que desde la incursión de Arcor en el mercado de alimentos, han liderado los segmentos de tomatados, aceites, enlatados, harinas y mucho más. “Buscamos ser los mejores aliados de las cocinas de todas las familias paraguayas”, indicó sobre la iniciativa de ampliar el porfolio de productos.

Los productos se presentan en paquetes de 500 gramos. La oferta de Arcor incluye fideos largos (tallarín y spaghetti) y cortos (mostachol, moño, codito y tirabuzón) con diseños atractivos, como es costumbre de la marca.
Las nuevas pastas Arcor están disponibles en las principales cadenas de supermercados, almacenes de barrio, tiendas de conveniencia y canales digitales de los mismos.

Cabe mencionar que el Grupo Arcor participa en más de 12 categorías en sus unidades de negocios, entre las que se encuentran mermeladas, dulces, sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas, pescados, postres, bebidas, jugos en polvo, premezclas, polentas, aderezos, dulce de leche, aceites, entre otras, liderando la mayoría de los segmentos en los cuales participa. Son comercializados bajo las marcas Arcor, BC, La Campagnola, Presto Pronta, entre otras. Además, la marca Arcor funciona como sello de otras marcas de la compañía tales como: Bon o Bon, Cofler, Mogul, Butter Toffees, entre otras.

Arcor cuenta con más de 40 plantas industriales en Argentina, país de origen, así como en Brasil, Chile, Perú. Además recientemente abrió su primera planta industrial fuera de América Latina en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de golosinas, chocolates y galletas.

Esta operación permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angoleño y en un futuro se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Botswana.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.