Grupo Bimbo concretó la inversión más grande de su historia con nueva planta de producción en MRA

Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global, inauguró una nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 17 años de historia en Paraguay, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.

Image description

En el evento, el gerente general de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 2007: “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. La apertura de esta panadería nos permitirá continuar creciendo, generando un impacto positivo y seguir trabajando para alimentar un mundo mejor”.

La inauguración contó con la presencia de otros ejecutivos de la compañía a nivel regional y global. En su discurso, Arturo García Castro, director general de Bimbo Latin Sur, mencionó: “Estamos muy emocionados por el futuro que nos espera en esta nueva etapa y seguros de que juntos lograremos grandes cosas para seguir creciendo en el país y la región”.

Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general adjunto de Grupo Bimbo, agregó: “Sigamos haciendo de Bimbo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Durante la presentación, Paniagua celebró otros logros de Bimbo en el país: El 51% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres; trabajan constantemente en innovar sus recetas y mejorar el perfil nutricional de sus productos; reutilizan el 100% del agua tratada en nuestras instalaciones e incorporaron vehículos híbridos a su flota para reducir la huella de carbono; se destacan por su impacto positivo en la comunidad a través de la generación de empleo, programas buen vecino, voluntariados y donativos.

El acto de inauguración contó con la presencia virtual del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Además, estuvieron presentes físicamente la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde y el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

En los discursos oficiales, el presidente Peña manifestó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos. Sigan apostando a este hermoso país y que cada vez puedan llegar a más mercados desde Paraguay”.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Giménez, agregó que “estas inversiones consolidan al Paraguay como un país que avanza, genera empleo, crea oportunidades a los jóvenes y que puede posicionarse a nivel mundial como referencia”.

Mientras que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Recalde, finalizó: "Celebramos la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa, y ratificamos el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)