Grupo Gaia se propone alcanzar 5% de market share en la categoría fideos para este año

Según Pablo Richeri, de la empresa Gaia SRL, que fabrica pastas y panificados, la marca pegó un salto cuando ingresaron a las grandes ligas del retail. En principio, Gaia lanzó sus productos para los locales de Superseis, pero el éxito que lograron hizo que las demás cadenas también soliciten sus productos.

Image description

"Gaia nació en el 2002 como un proyecto de hacer fideos de marca propia para una cadena de supermercados", recordó Richeri. Posteriormente desarrollaron su marca, primero en paquetes grandes de 5 y 10 kilos y en los últimos años enfocados en paquetes que participan en las góndolas y generan valor de marca.

Richeri precisó que los paquetes más vendidos hasta el momento son el de tallarín, moñito laminado artesanal, spaghetti de 400 gramos y dentro de los panificados la rosquita. Asimismo, la planta de Gaia, en su segmento de fideos, mantiene una capacidad de producción de 630.000 kilos/mes, siendo la unidad de negocios más importante para el grupo empresarial.

Además de dicho segmento, Gaia también cuenta con una unidad industrial para la fabricación de galleta molida con potencial de 90.000 kilos y otra planta de panificados secos que saca 80.000 kilos mensuales. "En total, la capacidad instalada de Gaia SRL es de 800.000 kilos al mes", subrayó. La fábrica de Gaia SRL se encuentra en la zona industrial de Asunción, sobre Teniente Víctor Valdez esquina Capitán Dahlquist del barrio Ytay.

Según Richeri, los artículos de la marca tuvieron una expansión significativa y en la actualidad sumaron de forma directa aproximadamente 1.000 grandes clientes a nivel país, entre supermercados y comerciales mayoristas, además de distribuidores que comercializan a más de 2.000 clientes.          

"Para este año esperamos un crecimiento importante de la distribución directa e indirecta, con fuerte incremento en el volumen de ventas de pequeños paquetes", añadió. A su vez, recordó que el 2022 fue complicado, pero de todos modos cerraron un buen periodo, en especial en las categorías de fideos y galleta molida.

Solo en el 2022, Gaia tuvo una participación de mercado de 3,5% en la categoría de fideos y ahora apuntan a alcanzar 5% para el 2023.

Por último, adelantó que seguirán invirtiendo en la mejora de sus líneas de producción para acompañar el crecimiento del mercado local y prepararse para oportunidades de exportación en nuevos mercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.