Grupo Pueblo habilitará tres supermercados e invertirá más de US$ 4 millones este 2021

Tomás Dávalos, propietario del Grupo Pueblo, confirmó que abrirán tres nuevos supermercados en los próximos meses en las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Luque. Con esto, la compañía cerrará el año con un total de ocho sucursales y trabajará en la instalación de otras sedes a mediano plazo.


 

Image description

La sede más próxima a habilitarse es la de Fernando de la Mora, mientras que las otras dos estarán disponibles en el segundo semestre del año, indicó Dávalos. Entre los proyectos, el grupo invertirá de US$ 4 a US$ 5 millones, entre la infraestructura y equipamientos necesarios. 

"En todos estos años hemos adquirido terrenos en sitios estratégicos, con las características necesarias para crear un supermercado con un centro comercial amplio, de manera a brindar una oferta más variada e interesante para nuestro público. Con estas tres sedes, cerraremos el año con ocho locaciones y estamos trabajando en la instalación de varios supermercados para los próximos años", adelantó.

Sobre las locaciones posibles, Dávalos expresó que poseen 20 terrenos que se convertirán en hipermercados y supermercados de la cadena, con un promedio de cuatro a cinco construcciones por año. 

Si bien la expansión del grupo se dio mayormente en Asunción y Central hasta ahora, Dávalos aseguró que prevén instalarse también en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Caacupé. 

El empresario explicó que es difícil cuantificar la cantidad de dinero que llevan invertido, pero señaló que en las estructuras de mayor porte existe una inversión estimada de US$ 7 millones. A la par, subrayó que la inversión es 100% nacional. 

Cada sede emplea un promedio de 300 personas, 150 trabajan en el supermercado y 150 en los espacios comerciales, como tiendas de accesorios, indumentarias, gimnasios, patio de comidas, librerías, bancos, casas de cambios, ferreterías, veterinarias, tiendas de suplementos, entre otros. 

"Para mantener las ventas, apostamos por brindar nuevos servicios en la estructura, y en vez de recortar la cantidad de funcionarios, sumamos nuevos colaboradores en medio de la pandemia. Esto hizo que el impacto fuera mínimo en el balance general y esperamos que el repunte de este año se mantenga, aunque ante los últimos acontecimientos, el panorama se vuelve un poco incierto", reconoció.

Por último, el empresario dijo que seguirán planificando obras para crear nuevas fuentes de trabajo, ofrecer la materia prima nacional y destacar los productos de alta calidad hechos en Paraguay. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.