Guarani Handmade, el primer circuito de tiendas de productos hechos a mano

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzan hoy a las 19:30, el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos artesanales.

La iniciativa denominada "Circuito Guarani Handmade" busca revalorizar la artesanía paraguaya a través del turismo. La presentación se hará en la Torre 1 del World Trade Center del grupo Byspania.

“Este proyecto nace del interés por captar la afluencia de los turistas en nuestro país y por una demanda creciente de los productos con contenido cultural”, resaltó Adriana Chaparrro, gerente general de AICP. Quién añadió que esta es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses, enfocando siempre al mismo objetivo.

El mapa será develado en el evento y luego distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros de información turística. En la ocasión, las marcas Morena Toro, Aki y AO, organizadoras del proyecto, exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos. A estas se suman, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti y Ocre.

Plus

La iniciativa "Circuito Guarani Handmade" cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Esto significa que tanto las marcas nacionales como representantes del gobierno, trabajarán en conjunto para fortalecer el segmento de moda nacional y dar un valor agregado a toda la indumentaria y accesorios tradicionales de nuestra cultura paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.