Hacienda realizó octava colocación de bonos del estado por US$ 1,25 millones

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la octava subasta de bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015.
La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa) y se puso a disposición de los inversionistas 3 series de bonos del Tesoro con plazos de 4, 5 y 7 años, cuyas tasas nominales son 8,1%; 8,3% y 8,7%, respectivamente.
Según representantes de dicha cartera de estado, se recibieron ofertas por valor de US$ 6,6 millones (unos 33.697 millones de guaraníes), para los 3 plazos licitados, y se adjudicaron las mejores ofertas de cada serie por la suma de US$ 1,25 millones (unos G. 6.377 millones)
La siguiente subasta está calendarizada para el 8 de junio. Los plazos y montos a licitar en dicha ocasión serán anunciados oportunamente por el Ministerio de Hacienda.
Con esta adjudicación, se llevan colocados cerca de US$ 82 millones (unos G. 415.777 millones).
Los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.