¡Hala Paraguay! Fundación Real Madrid apronta tercera edición de su exitosa clínica de entrenamiento

Así, así gana el Madrid… y también alrededor de 200 niños y niñas paraguayos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar la experiencia de formar parte del club más ganador a nivel mundial y de sus valores morales gracias a las clinics de entrenamiento que la Fundación Real Madrid desarrollará en el país durante una semana en febrero.

Image description

Niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad podrán ser parte de un evento destinado a promover los valores fundamentales del deporte a través de un programa diseñado según la metodología única del Real Madrid, que busca inculcar en los participantes principios como el respeto, el trabajo en equipo, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad y la motivación.

La Clínica de Entrenamiento de la Fundación Real Madrid se desarrollará entre el 5 y el 9 de febrero próximos en cancha del club General Genes, de Villa Morra. Será la tercera edición del evento que se lleva a cabo con la empresa Área Deportiva. El lanzamiento se realizó en el nuevo local de Sallustro Store.

“Estamos muy contentos de poder retomar las clinics de la Fundación Real Madrid, la marca más importante de fútbol a nivel mundial. Hoy nos toca manejar este evento de una semana, de entrenar chicos con estos valores que son tan importantes, y a través del deporte, enseñar mucho más que solamente jugar fútbol”, manifestó Luis Urrutia, director de Área Deportiva.

El coordinador general de la clinic, Mauricio Resquín, explicó que un día antes del comienzo del programa, el domingo 4 de febrero a la noche, se entregarán a los participantes los Welcome Kits, que contendrán remera, short y medias y algunos obsequios de los sponsors.

“Al día siguiente arrancan las clinics en la cancha del club General Genes en dos turnos; el primero empezará a las 8.00 y culminará a las 11.00; y el segundo comenzará a las 16.30 y se extenderá hasta las 19.30”, detalló Resquín.

En ambos turno habrá diferentes grupos de edades. Dos profesores españoles de la cantera de la Fundación Real Madrid comandarán los entrenamientos, acompañados de dos profesionales paraguayos que asistirán a los europeos y también trabajarán con los grupos. Asimismo, habrá merienda proporcionada por los auspiciantes.

Tarifas y más

En cuanto a los costos, Resquín detalló que el precio de inscripción para un participante individual es de US$ 390, aunque las promociones prevén que si el interesado se anota con un hermano la tarifa se reduce a US$ 370, y si son tres los hermanos, sólo deben abonar US$ 350, cada uno.

La oferta incluye otro paquete promocional: a partir de ocho participantes el precio es de US$ 330 cada uno. “Ya tenemos a chicos de colegios, de escuelas de fútbol y de equipos de fútbol profesionales. Antes de este lanzamiento más del 60% de los lugares ya estaban ocupados. Ahora pensamos ampliar los cupos a 200”, indicó Resquín.

Por su parte, Sebastián Aguirre, responsable de alianzas del Banco Sudameris, uno de los sponsors del evento, invitó a los clientes de la entidad bancaria a aprovechar y brindar esta oportunidad a sus hijos. “Con nuestra tarjeta de crédito ofreceremos el beneficio del 20% de reintegro y posibilidad de pago hasta en 10 cuotas, sin intereses”, adelantó.

Los interesados pueden solicitar información llamando al número (0974) 996-925. “También pueden hacerlo en nuestro perfil de Instagram @ClinicParaguay, o a través de las redes sociales. Como dice nuestro anuncio, es un sueño mundial poder vestir la camiseta del club más grande del mundo”, concluyó Resquín.

A su vez, Juan Pablo Sallustro, director de Sallustro Store, una de las empresas patrocinantes, manifestó que la firma se identifica con la filosofía de la fundación y resaltó que se trata de “un concepto de tienda que representa los mismos valores ya mencionados tanto en chicos como en adultos”.

Sobre la fundación

Acerca de la Fundación Real Madrid, su director Luis Urrutia dijo que la entidad “tiene dos patas, la comercial, donde hacemos clinics en todo el mundo y hacemos llegar la manera de entrenar del Real Madrid con entrenadores de la cantera del club, y con los valores del Real Madrid”.

Relató que “esa pata” alimenta a la segunda, donde la fundación realiza el trabajo benéfico de llevar estos valores al resto de la comunidad. “En Paraguay hay un caso fantástico, un colegio manejado por una iglesia en Capiatá para niños de escasos recursos, becados por la fundación, que a través del deporte y de los valores del Real Madrid reciben una educación de primer nivel, que realmente les cambia la vida”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.