Hecho en Py: Belite empezó como pionera de alimentos saludables y ahora elabora 20.000 productos por mes de manera artesanal

(Por Carlos Darío Torres) Libres de harina de trigo, azúcares, aceites refinados y grasas hidrogenadas, la línea de productos de Belite llegó al mercado hace ocho años para llenar una necesidad que aún no estaba atendida hasta ese momento. Y abrieron un nicho que hoy sigue creciendo.

“Este emprendimiento surgió en 2013 como una necesidad en el mercado ante la falta de productos como los nuestros. Prácticamente el rubro no existía, fuimos los creadores de ese nicho y mercado, y evolucionó de una manera importante con el correr de los años”, afirmó Óscar Ocampos, director propietario de Inbel SA, la razón social detrás de los productos Belite.

Este emprendimiento fue fundado por Natalia Sosa y el citado Óscar Ocampos, quienes crearon una empresa especializada en la elaboración de productos saludables con materia prima de la mejor calidad, como avena arrollada, sin gluten, stevia, miel de abeja, harina de almendras, aceite de coco y cacao 100% puro, todo para que sus alimentos sean elaborados artesanalmente.

“Nuestros productos son libres de harinas de trigo, azúcares, aceites refinados, grasas hidrogenadas, garantizando de esa manera alimentos nutritivos para una alimentación balanceada todos los días”, expresó Ocampos.

Las líneas que la firma ofrece son Keto Diet, que consiste en pizzas, tartas, alfajores, empanadas, bagels, chipitas, bombones, cheesecakes, alfajorcitos, cookies y otros, preparados para los que siguen la dieta cetogénica, caracterizada por el consumo elevado de grasas saludables, moderado en proteínas y baja en carbohidratos; Sin Trigo, postres a base de fibras vegetales, cacao, queso magro; A Base de Avena se hacen tortas, galletas y cheesecakes para desayunos, meriendas, postres

“También tenemos Nuestros Salados, que son tartas, pizzas y empanadas, productos perfectos y listos para disfrutarlos con solo un golpecito de calor en el horno. No contienen harina de trigo ni conservantes”, refirió el empresario.

La oferta se complementa con la novedosa línea Paleo Diet, que consiste en cookies, biscuits, marble cake, cacao cake; y con las mantequillas de almendras, cacao, nutella, elaboradas sin conservantes, sin agregado de azúcar, sin aceites vegetales y sin soja. Los alimentos más requeridos en el mercado son los productos saludables y la línea keto, y la época de mayor demanda se extiende de agosto a diciembre.

Dónde conseguirlos
Los productos Belite se comercializan a través de puntos de ventas, tales como Casa Rica, La Marchante, Fitway Shopping del Sol, Superseis, Spacio 1 Petrobras, Variete Coffee & Shop, Biggie Express y La Herencia Mercado Boutique. En total son un centenar de lugares donde se pueden encontrar los alimentos.

En la fábrica propia ubicada en la capital, trabajan aproximadamente 50 personas, una capacidad de fabricación de alrededor de 20.000 productos por mes, con más de 30 variedades elaboradas de forma artesanal. La materia prima utilizada está conformada por un 80% de productos de origen nacional y el 20% restante es importado.

Las inversiones más importantes que realizaron en los últimos cinco años se enfocaron en mejorar las infraestructuras y en la adquisición de maquinarias y móviles de reparto. “Nuestros planes para el futuro apuntan a seguir expandiéndonos dentro del territorio nacional y consideramos que los principales desafíos de nuestro rubro es mantener el control de calidad, eso es lo primordial. Y estamos en tratativas para exportar nuestros productos”, expresó Ocampos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.