Hecho en Py: Editorial Atlas se abre a lo digital y trabaja en la cesión de licencias a mercados internacionales

Editorial Atlas surgió en la década de los 80’s, con la comercialización de libros a cuotas, especialmente de títulos escolares, según su director comercial, Diego Manera. Con el paso del tiempo fue incorporando nuevas categorías, se centró en la edición de títulos locales e internacionales y ahora apuesta también a la venta online de sus libros. 

Image description
Image description
Image description

El grupo Editorial Atlas es una empresa que se dedica a la edición, producción y comercialización de títulos nacionales e internacionales, y dispone de libros para docentes, estudiantes o lectores convencionales. En su planta trabajan unos 80 colaboradores de forma directa y son parte de la campaña Paraguayo Como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Este 2021 la empresa cumple 38 años en el mercado y busca seguir potenciando su capacidad de producir libros de forma física, además de fortalecer su plataforma Atlas Digital, donde se pueden visualizar los títulos escolares (docentes-alumnos) e infantiles de manera gratuita por esta temporada. 

"Hoy estamos presentes en más de 200 puntos de venta, tenemos ferias en unos 35 supermercados por el mes del libro, y empezamos a editar materiales nuestros para los periódicos, con el fin de atraer a los lectores. Todo esto requiere de un movimiento interesante en materia de licencias, impresión, distribución, comercialización y cuidar los detalles acordes al tipo de libro y el público", reconoció.

Manera explicó que editan dos títulos nuevos por semana, sin contar los libros académicos para docentes o estudiantes. Este año imprimieron cerca de 400.000 libros para estudiantes, 100.000 para docentes, 3.500 para el sector retail y medios de comunicación, hasta la fecha. Manera aclaró que tercerizan lo relacionado a la impresión de los ejemplares. 

A la par, comentó que firmaron un acuerdo con una compañía alemana que les permite vender online sus títulos, ya que suben los contenidos a una plataforma y automáticamente se adhiere a los principales portales de ventas de libros a nivel mundial como Amazon y otros.

"Con esta herramienta logramos colocar a autores nacionales en todo el mundo y la idea es seguir trabajando en la cesión de licencias a diferentes mercados internacionales", adelantó.

El directivo reconoció que tienen libros desde G. 27.900 en su categoría de clásicos, también existen opciones de mayor valor, que se diferencian en la encuadernación y las reseñas de las obras.

Al finalizar, contó que seguirán trabajando en crear alternativas accesibles para estimular la lectura, promoverán la venta de sus títulos online e irán gestionando la compra de más licencias para aumentar su catálogo disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.