Hecho en Py: Kzero maneja el 35% del mercado y exporta a más de 10 destinos

Pollos Kzero es una de las marcas más reconocidas por los consumidores y esto se traduce en que la empresa maneja un 35% de los kilos de pollo faenados del mercado, según su gerente general, James Myung. “La pandemia causó un impacto en el balance, más aún al inicio de la cuarentena, pero luego se sintió la dinamización de los sectores y los números de consumo fueron aumentando”, mencionó.

Image description
Image description

La empresa tiene 26 años de vigencia en el mercado, trabajando con productores de todo el país que se encargan de proveer los pollos a la firma, para su posterior faena y comercialización. Actualmente, Kzero ofrece tres líneas que son de pollo congelado, pollo fresco y productos a base de pollo, que se caracterizan por su alta demanda y por ser parte de la campaña “Paraguayo como vos” de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“En cuanto a las cabezas faenadas, nos encargamos del 27% de la demanda, pero si hablamos de kilos de carne faenada, esa cifra asciende a un 35%, en promedio. A la par tenemos una capacidad de producción instalada de 68.000 a 71.000 pollos diarios”, indicó.

Según Myung, la venta de pollos no tiene una temporada baja o alta, aunque sí existe un incremento en el balance hacia la época de las fiestas en diciembre. Y atienden la demanda interna como la externa, al exportar a mercados internacionales como Angola, Congo (francés), República del Congo (belga), Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Gabón, Chad, República Centroafricana, Camerún, Mozambique, Cabo Verde, Ghana, Albania, Vietnam, Haití, Bahamas, Costa de Marfil, Togo y Sierra Leona.

Myung manifestó que constantemente invierten en nuevas tecnologías para sus granjas propias como para proveer de la alimentación, asesoramiento o suplementación necesaria para sus productores autorizados.

Por ejemplo, dentro de las últimas inversiones se encuentra una de “US$ 2.5 millones para la construcción de la granja más moderna de nuestro país, con un sistema completamente automatizado en ocho galpones”, añadió, y con una capacidad de 264.000 pollos al mismo tiempo”.

La empresa genera más de 1.400 empleos directos (inscriptos en IPS), y otros 200 empleos indirectos entre colaboradores independientes, pero que trabajan exclusivamente en la cadena.

¿Cómo les fue durante la pandemia?

El gerente confirmó que tuvieron una caída en ciertos tramos de abril a junio, pero no fue permanente, lo que les sirvió para equilibrar la producción y comercialización.

No obstante, desde finales de julio, el movimiento volvió a sus indicadores habituales y esto se relaciona directamente a las ayudas económicas del Gobierno a ciertos sectores, así como a la flexibilización de la cuarentena que incidió en la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.