Hecho en Py: Mandio Pizza transforma la mandioca en premezclas para panificados y empanadas libres de gluten

Mandio Pizza es una empresa nacional dedicada a la producción de alimentos a base de mandioca y libres de gluten, que está instalada en la ciudad de Coronel Bogado. De tener una producción mensual de 50 productos pasaron a tener una producción diaria de 50 productos, gracias a su inversión en logística, en capacidad de su planta y en los acuerdos negociados con supermercados y tiendas de alimentos, comentó la propietaria Alejandra Prychodko


 

Image description

Mandio Pizza fabrica 14 líneas de productos, entre los cuales se destacan las pizzas con cinco sabores, masa de pizza, ñoquis, tapas de empanadas y tres premezclas para elaborar panificados, todos hechos a base de mandioca y sin gluten. El salto en su producción lo dieron gracias al programa FDM2 de la Unión Industrial Paraguaya, que les ayudó con herramientas para mejorar la estructura de producción y la logística. 

Anteriormente la empresa producía unos 50 productos por mes y los comercializaba únicamente en Coronel Bogado, pero con la implementación de nuevos procesos incorporaron más colaboradores (de uno pasaron a ocho) y aumentaron la producción, con un promedio de 50 productos diarios y la venta en 50 puntos de venta a nivel país. 

La materia prima central es el almidón de mandioca, la harina de mandioca, el almidón de maíz y el almidón de arroz. Las mandiocas se compran peladas de un productor y los almidones lo compran de una distribuidora importante de la zona, según Prychodko

"Tenemos nuestros productos en el supermercado Fortis, en Los Jardines, en las tiendas La Marchante y Biggie Express, y ahora cerramos un acuerdo con la cadena Retail, que administra Superseis y Stock", afirmó. 

Prychodko destacó que la idea es seguir ofreciendo sus productos en más puntos de ventas y en más ciudades, por eso trabajan en su soporte logístico, que requiere un equilibrio entre los costos del traslado en frío de sus productos congelados y la cantidad de demanda en cada local. 

Al mismo tiempo, mencionó que se encuentran en proceso de análisis de varios productos nuevos y que estarán lanzando algunos antes de fin de año. 

"Estamos trabajando en producir líneas más económicas, porque el principal problema del celíaco es conseguir productos accesibles. Por ejemplo, si una harina de trigo te sale G. 5.000, una mezcla de pan sin gluten cuesta G. 20.000, y esto hace una diferencia, por eso trabajamos actualmente con la Fundación Paraguaya de Celíacos, para conseguir convenios y abaratar los costos de cada línea", indicó. 

Al finalizar, Prychodko remarcó la importancia de seguir apoyando a la industria nacional, para generar más puestos de trabajo y nuevas empresas que den valor a la materia prima.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.