Hecho en Py: Mazzei busca triplicar sus exportaciones durante el 2021 (y aumentar su producción para la demanda interna)

Jorge Riquelme, gerente administrativo de Mazzei anunció que buscan triplicar el volumen de sus exportaciones y aumentar 20% su producción para el mercado interno durante este año. En su foco de generar valor agregado y fuentes de trabajo, lanzaron tres productos nuevos y estarán presentando otros en los próximos meses.


 

Image description
Image description

La empresa forma parte del Grupo Riquelme y está operativa hace ocho años, porque se tomaron dos años para importar todas las máquinas industriales y montar la fábrica, además de capacitar a sus funcionarios, negociar con proveedores de materia prima y una serie de acciones. Toda la línea de galletitas saladas y dulces de Mazzei son parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Nuestro objetivo era darle valor agregado a nuestro molino en primera instancia, lo cual venimos haciendo, y ahora nuestro objetivo se tornó más ambicioso, porque buscamos ser una marca reconocida a nivel latinoamericano, exportando a diversos mercados, sin descuidar el mercado paraguayo, donde lideramos en las categorías", afirmó.

La planta industrial se encuentra en Villa Elisa, dentro de un amplio terreno (usan solamente el 20% del espacio) y alberga una capacidad de producción de 700 toneladas de productos terminados por mes, según Riquelme

Además, aún mantiene capacidad ociosa, pero con la introducción de nuevos productos y nuevos mercados conquistados, “posiblemente se alcance una ocupación del 80% a 85% en términos de producción”, expuso. En sus ocho años, Mazzei amplió cuatro veces su capacidad de producción. 

Siguiendo el foco de generar valor agregado, el 90% de la materia prima utilizada es de procedencia nacional y el 10% importada, ya que hay insumos que no se producen en el país.

Por otra parte, la compañía emplea directamente a 415 personas, entre su planta industrial, sus oficinas corporativas y su estructura logística - comercial en Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación. 

Proyección del nuevo año
El 85% de la producción se mantiene en el mercado nacional y 15% va a destinos como Alemania, Suiza, Estados Unidos, Islas Mauricio, Australia, Uruguay, Bolivia y España, y próximamente ingresarán a las góndolas de Brasil, Argentina y Venezuela, adelantó el empresario. 

“Para este año la expectativa es triplicar el volumen de exportaciones y crecer un 20% de producción para abastecer la demanda interna”, aclaró.

Productos
La marca cuenta con la línea de galletitas dulces Aventura, la línea de galletitas saladas Crackers y la línea de galletas en bandeja, con opciones de chips de chocolate, avena y canela. 

"En las últimas semanas del 2020 pudimos sacar dos líneas innovadoras, que son las cookies en bandejas y las cookies sin azúcar agregada, ambas de altísima calidad y con mucho valor agregado, muy exportables y con gran demanda en el mercado interno", aseguró.

Otro lanzamiento fue las Crackers con fibra de avena, que es un producto muy saludable y solicitado en todo el mundo, complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.