Hemp Beer sustituye lúpulo por cannabis no psicoactivo para elaborar cerveza artesanal made in Paraguay

Hemp Beer nació como proyecto de unidad de negocios de la empresa Equation Connect, a la que Healthy Grains le proporciona la materia prima, el cannabis no psicoactivo que es reemplazado por el lúpulo.

Image description

Equation Connect es una firma de consultoría que se enfoca en construir instalaciones de procesamiento. Es una multinacional con sede en 40 países. La empresa fabrica las cervezas, y en total disponen de cuatro categorías de cervezas artesanales, utilizando las harinas/proteínas del cannabis no psicoactivo, para aportar valores nutricionales únicos que se encuentran en esta materia prima sustituyendo el lúpulo.

Está la línea Golden (suave) e IPA (con más alcohol, amargor y cuerpo que una cerveza normal). Además de la Stout y Pilsner.

Marcelo Demp, CEO de Healthy Grains SA, expresó que con los diferentes productos terminados, utilizando diferentes materias primas derivadas de la misma planta de cannabis no psicoactivo, crean diferentes productos con valor agregado.

“El mercado crece con un efecto multiplicador a medida que aumenta la demanda y eso viene de la mano con la correcta comunicación para que los consumidores vayan perdiendo ese miedo o tabú que existía y entiendan la manera correcta de consumir para diferentes propósitos que pueda tener el consumidor final”, reveló.
Sobre los planes de exportación, Demp comentó que hay un compromiso por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), de emitir en este mes de julio el marco regulatorio, autorizaciones para que las empresas puedan obtener los registros pertinentes en los productos derivados del cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo.

Las firmas ya poseen licencia y con este trámite se podría ingresar a más de 20 países interesados en adquirir los productos de Paraguay.

“Hay mucho interés en los productos made in Paraguay porque provienen de un impacto social al ser desarrollados con familias de extrema pobreza y encima con precios muy accesibles en comparación a los competidores de Europa, EE.UU. y Canadá”, exclamó.

Con respecto al crecimiento de la empresa en porcentaje de volumen de ventas en 2021 y proyecciones para lo que resta del 2022, dijo que se estima un crecimiento en exportaciones en el orden aproximado del 80% más en comparación con el año anterior.

Posteriormente se refirió a la industria del cáñamo, que ya está acaparando las categorías de alimentos, suplementos, fitoterápicos, cosméticos, recreativos, entre otros. (todos los productos son derivados del cannabis y no son psicoactivos).

Además cuentan con 16 certificaciones internacionales y con GMP de Dinavisa. A su vez, disponen de la única validación de captura de carbono en la variedad de cannabis no psicoactivo, por lo cual no solo no contaminan, sino que siguen capturando carbono de otras industrias que sí contaminan, conforme a los lineamientos ESG de la ONU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.