Herramienta única en la región: Lanzan indicador salarial para facilitar la administración de contratación

La bolsa de trabajo nacional Pivot puso a disposición de las empresas un indicador salarial para facilitar la administración de la contratación de personal. El objetivo de este instrumento es que las compañías puedan ofrecer un salario justo a sus recursos humanos.

Image description

El propietario de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá manifestó que el indicador salarial calcula y muestra en el acto el salario deseado por postulantes para un determinado cargo. "Es una herramienta de ayuda para ofrecer la remuneración justa en el momento oportuno. Esto se traduce en resultados estadísticos", manifestó.

Dicho indicador, según Rodríguez, pudo ser diseñado por Pivot porque con los años construyó una base de datos parametrizada de currículums, en donde se registran -además de los datos del currículum en sí- el objetivo laboral de cada postulante para su siguiente empleo, incluyendo el cargo y el salario deseado.

"Mediante esta gran cantidad de datos fue posible construir esta herramienta basada en un algoritmo estadístico que provee los resultados mencionados", acotó. Hasta el momento, a nivel regional, no está posicionada ninguna herramienta similar. 

Entretanto, el propietario añadió que el indicador es el resultado de un proceso que empezó en el 2007, y es fruto de decenas de millares de personas que voluntariamente cargaron sus currículums vitae en el sistema de Pivot.

"Este servicio nació a raíz de que muchas empresas nos solicitaban este tipo de información. Las reglas del salario considerado justo las dicta el mercado laboral y varían mucho con el tiempo y dependen también de otros factores", reflexionó Rodríguez. Aparte, el instrumento de medición también tiene la posibilidad de determinar salarios dependiendo del rubro o sector económico de las empresas. 

Asimismo, manifestó que algo fundamental del servicio es la información, que está siempre actualizada al momento en que se la solicita, mes a mes, mediante ajustes provenientes del índice de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP). "El indicador además permite especializar el resultado, además de la ocupación y  el tamaño de la muestra estadística, para posicionar la confiabilidad del resultado", complementó. 

Rodríguez aseveró que la empresa sigue apostando por el servicio de reclutamiento (captación de currículums competitivos), pero también incursiona en otros ámbitos como las evaluaciones psicométricas, que sirven para fortalecer el éxito de la contratación de personas. 

Asimismo, la firma posee otros módulos de software, como por ejemplo, la de Difusión de la Marca Empleadora de la empresa, Gestión de Evaluación (workflow), Organigrama y Perfiles, Legajo, Valoración de Cargos, Administración de Haberes y otros más. 

Hoy a las 16:30 se desarrollará el webinar de presentación del Indicador Salarial de Pivot y aquellas personas que quieran participar pueden solicitar su acceso gratuito al webinar al WhatsApp: https://wa.me/595972147406

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.