Hora de reciclar: un acuerdo que resalta la segregación en origen de los residuos

Yaguarete Reciclaje y el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, firmaron un acuerdo para llevar adelante el proyecto “Crecemos Reciclando”, que consiste en la segregación y recolección selectiva de materiales que involucra 1.300 viviendas, Golf Club House, Club Náutico, hoteles, los centros educativos así como la zona comercial del Paraná Country Club.

En el marco de ejecución del proyecto, se llevaron a cabo una serie de acciones encaminadas a crear conciencia en los residentes y personales del consorcio de propietarios del Paraná Country Club, a modo instalar en cada uno de ellos la importancia de la segregación en origen de los materiales y del reciclar, colaborando de esta manera a la preservación del medio ambiente.

Solamente el Paraná Country Club produce entre 5.000 a 6.000 toneladas de residuos sólidos por día. Entonces, el primer paso es una campaña de concientización para los residentes, trabajadores y luego se procede a recolectar papel, cartón, metal y plástico casa por casa, y en el área comercial.

Para agilizar sus tareas, la empresa Yaguarete Reciclaje adquirió tres camiones compactadores Hyundai HD72 Press Pack, dos de ellos serán utilizados en la zona metropolitana y uno de manera exclusiva asignado a la sede de la empresa en Alto Paraná, el cual estará encargado de la recolección de materiales reciclables como el papel, cartón, metales y plásticos dentro del Consorcio.

Estos camiones Hyundai están preparados especialmente para la compactación de residuos, pues cuentan con eyector, volumen del contenedor de basura de 6 m3, 0,8 m3 de volumen en la tolva, impulsados por un motor turbodiésel de 3.900 cc de 140 hp.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.