Hotel boutique: cinco opciones para una experiencia íntima y de puro relax en Asunción

Últimamente se observa un aumento de la denominación hotel boutique en la oferta nacional, pero ¿a qué nos referimos al decir hotel boutique? El denominador común de esta categoría es la de brindar espacios cálidos, con el objetivo de brindar una experiencia más íntima, y también se destacan por su arquitectura y diseño, que puede ser incluso temático. Te presentamos cinco opciones, y todos cuentan con piscina.

Image description

La Casona Hotel Boutique

Ubicado sobre Mac Arthur entre Dr. Hassler y Campos Cervera, en el corazón de Villa Morra, este establecimiento empezó a gestarse en el 2010 tras su restauración y ahora evoca la experiencia de la vida de una Asunción Colonial, a través de su arquitectura y diseño. Ofrece cuatro tipos de habitaciones: Suite Estándar, con estar propio en galería; Suite Ejecutiva, con vista y salida directa al jardín, además incorpora una antesala en el corredor y hamacas paraguayas; King Apart, combina la experiencia de los bungalows y es una de las favoritas para parejas; Master Suite, especial para equipos de trabajo o familia, puesto que cuenta con dos habitaciones en suite, área de living, sala de reuniones y comedor, jardín y acceso independiente. El costo por noche va desde US$ 89 hasta US$ 180, incluye el desayuno americano y el tradicional paraguayo.

Las Lomas Casa Hotel

A pasos del Shopping del Sol, este alojamiento se centra en brindar calidez en sus ambientes y un espacio de relajación en su jardín, en síntesis combina la esencia de lo tradicional con el confort de la modernidad. Cuenta con 18 habitaciones que se clasifican en: Classic Room, ambientación cálida, cómoda y práctica, con kitchenette, ideal para viajes de negocios, sin dejar su esencia hogareña y la Classic Room con acceso para sillas de ruedas; Executive Room, ideal para quienes priorizan el espacio y sus grandes ventanas permiten la entrada de luz natural, y cuenta con un pequeño balcón; Premium Suite, con todas las comodidades de la Executive Room y como plus incorpora una pequeña área de estar con sofá cama o mesa de trabajo/comedor; Superior Suite y Apartment. Las tarifas son a partir de US$ 100 e incluye desayuno buffet.


Nino Hotel Boutique

Se trata de un establecimiento con aire italiano que está enfocado en el arte, la exclusividad y la máxima privacidad en todos sus espacios. Se ubica en el barrio Villa Morra y en su momento funcionó como la antigua fábrica América Textil, la edificación data aproximadamente de los años 30 o 40 y fue restaurada por un grupo de expertos. Cuenta con 11 habitaciones distribuidas en cinco categorías: Master Suite, Senior Suites, Junior Suites, Twin Superior y Twin Executive. También posee jardín y una terraza inspirados en antiguas villas italianas con fuentes de agua y esculturas, además de una piscina octagonal al aire libre y un gimnasio exclusivo para los huéspedes. Las tarifas del hotel van desde los US$ 145 hasta US$ 500. 


Arthaus Hotel Boutique

Con una fachada ecléctica en plena zona residencial del nuevo eje corporativo, este hotel se destaca por sus habitaciones temáticas decoradas con llamativos colores y mucho contraste, pero sin dejar de ser acogedoras. El alojamiento fue diseñado por la arquitecta y propietaria Sully de Restrepo, quien imprimió su propio sello en el hotel con detalles y artículos de colección de sus viajes. Se divide en dos servicios: casa hotel y hotel boutique. En el primero la tarifa es de entre G. 250.000 y G. 450.000, y en el segundo los precios van desde G. 300.000 guaraníes hasta G. 520.000 por noche.


Plus: Las Hortensias Hotel Boutique

Se encuentra en Pilar, Ñeembucú, y resalta por su bella arquitectura de influencia toscana y que cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo. Dispone de 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, estas últimas situadas en planta baja y con todas las comodidades para personas con discapacidad. Dentro su ofertan también incluyen un spa con sauna y gimnasio para 10 personas, salón de belleza, una guardería, salón de eventos y también un quincho para eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.