Hoy comienza el Festival que premia la creatividad nacional: Tatakua 2016, “No hay recetas para ganar”

De la mano del Círculo de Creativos del Paraguay, en su décimo quinto año consecutivo, llega el Festival Tatakua 2016, presentando lo mejor de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. Durante sus tres días, las visitantes podrán disfrutar de conferencias, capacitaciones, exhibiciones de piezas publicitarias, premiaciones y compartir con exponentes nacionales e internacionales del mundo creativo.

Image description

Bajo el lema “No hay recetas para ganar”, la misma se llevará a cabo desde hoy hasta el 13 de octubre, en el Hotel Sheraton de Asunción.

“Hay 35 empresas inscriptas, entre agencias publicitarias, productoras audiovisuales y profesionales independientes con posibilidades de ser premiadas en 15 categorías, con un total de casi 40 premios distintos entre categorías y subcategorías”, dijo Mauricio Alfaro, miembro del comité organizador.

Como cada año, reunirá a profesionales de la televisión, gráfica, radio, vía pública, branded content, PR, design, integrated, entre otras figuras.

Además, por otra parte, en los dos primeros dos días, se llevará a cabo “El Ideatón” (maratón de ideas) un espacio de capacitaciones, charlas inspiracionales y de netwkorking, que estará a cargo de Gisella Buzi y Lautaro Ramos, ambos co-founders de TakoLab Argentina.

“Este año contamos con una marca internacional del mundo del calzado, quien nos acompaña como contenido y tema de desarrollo para la categoría de jóvenes creativos. La marca es Converse y la intención es generar una idea para la misma pero con un tinte local. Además, contamos con un mix de expositores nacionales e internacionales que nos darán sus visiones acerca del mundo de la publicidad, herramientas tales como relaciones públicas y las marcas como así también los desafíos a la hora de emprender una producción audiovisual resultante de un guión creativo”, concluyó.

Por último, otras capacitaciones estarán a cargo de Mauricio Fernández Maldonado (Director General Creativo de McCann Worldgroup de Lima Perú), Gonzalo López Baliñas (Director Creativo de Ginko MullenLowe), Federico Plaza Montero (Director Creativo de la agencia David Buenos Aires), y Juan Cárdenas (Director General Creativo de la agencia Ogilvy Perú).

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados.