Ideas que generan debate: por qué esto es importante para una marca

(Por Ale Luzardi de Ojo de Pez) Nuestra pasión por las competencias está en el ADN y en el mundo que vivimos. La Copa del Mundo de fútbol que se realiza cada 4 años, los Oscars en cuanto al séptimo arte, las Olimpiadas y hasta el Premio Nobel.

Image description

Todos estos premios buscan enfatizar lo mejor de lo mejor pero también nos ayuda como sociedad a crear debates, tan simples como cuál es el mejor actor del año o tan complejos como una niña luchando contra el calentamiento global, y, Burger King, quiere ser parte de esto.

Para Burger King estas conversaciones y debates son los que te ponen en la mente del consumidor a la hora de tomar una decisión. Elegir qué hamburguesa preferís un viernes al mediodía después de una difícil semana, puede ser lo mismo que elegir con qué equipo de fútbol vas a jugar en Fifa, y la respuesta pudo haberse dado 30 minutos antes que la pregunta. Cuando escuchaste en la tele sobre el imparable equipo del Manchester City o tuviste una discusión sobre qué arquero le va mejor al Barcelona.

Volviendo a lo nuestro, es esto lo que Burger King Internacional busca y lo que grandes marcas ya descubrieron en el pasado, como Apple que sigue sorprendiendo y haciendo más ruido con sus mensajes que con sus productos, o Nike que el año anterior desafió a una posición ideológica transmitiendo un mensaje para los que piensan como locos.

Acá entra la marca creativa de Cannes 2019, con una metralleta de diferentes ideas que se realizan al mismo tiempo en varios países. Ideas como el Whopper Detour, Cumpleaños, Payasos, Okay Google, El día sin Whopper y muchísimas otras. Muchos pueden estar en contra de varias de sus ideas porque la publicidad es objetiva y de gustos no hay nada escrito, pero lo que sí se puede comprobar es el enorme aumento de ventas y market share que la marca consiguió con respecto a sus competidores en los últimos años. Todo gracias a ideas que siguen un mensaje claro de la marca y que provocan debates entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o uno mismo. 

Para ser una marca que crea debates es importante siempre tener mensajes de fácil interpretación que representen de forma correcta a la empresa o producto. Con dos simples mensajes el rey de la hamburguesa fue capaz de ser una de las marcas más ganadoras de los últimos años en el mundo publicitario. Creando un portafolio enorme de galardonadas ideas en base a dos pilares que son “Sentite como un Rey” o “Como vos quieras”, dos mensajes que se encuentran siempre detrás de cada una de sus campañas.

Acá un ejemplo: Manterolacomunicac

Si querés saber más sobre cómo tener mensajes claros e ideas que acompañen, contactá con nosotros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.