Il Nova festeja su primer aniversario con la incorporación de nuevas tecnologías de estética

Il Nova”, clínica médica de salud y estética celebra su primer aniversario de vida y acompañamiento a la belleza integral, lanzando el primer láser con diodo “Leaseir” de alta potencia que logra la depilación definitiva.
Silvia González, directora y fundadora del centro, comentó que se trata de un efectivo y novedoso tratamiento apto para hombres y mujeres.
“Elimina el vello de cualquier zona del cuerpo, pequeña y extra grande, de forma definitiva con un láser para todo tipo de pieles en cualquier época del año.”, agregó.
González explicó que “Leaseir” utiliza una luz láser que emite una longitud de onda única para la eliminación definitiva del bulbo piloso y evitar su regeneración, a diferencia de otro tipo de láser.
La refrigeración con zafiro permite equilibrar la intensidad de calor emitido y proteger la piel.
“Elimina definitivamente los vellos en tres sesiones, de 15 minutos cada una. Cada sesión se realiza con un intervalo de dos meses.”, refirió.
Cabe mencionar que es el único equipo del mundo que trabaja con puntos de Alta Potencia (4000W) a 4Hz, además de con un sistema fraccionado con micropulsos de 10Hz. Es por ello que se le considera como el sistema más rápido y efectivo del mercado a nivel mundial.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.