IMAG trae a Goodyear y espera un segundo semestre con mayor dinamismo económico

"Goodyear es una marca conocida a nivel mundial, principalmente por sus neumáticos, pero hace unos años ingresaron al rubro de maquinarias. Desde ahora IMAG empieza a representar a la marca en sus líneas de maquinarias para el hogar, el sector agrícola y otros", expresó Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG.

Image description
Image description
Image description

La distribuidora IMAG agregó a su extenso catálogo las líneas de la marca Goodyear de maquinarias para el hogar (generadores, hidrolavadoras), el jardín (motosierras, desmalezadoras, fumigadoras), maquinaria agrícola (motocultores, biotrituradoras) y otras maquinarias que desde ahora estarán disponibles en las sucursales de la empresa. "La línea de maquinarias es más amplia y estaremos adquiriendo más equipos durante el año. Tenemos en camino compresores y fijamos una tercera entrega de equipos en el segundo semestre", reveló Junghanns.

En cuanto a la actividad de IMAG durante la crisis sanitaria, Junghanns mencionó que las primeras dos semanas de cuarentena no operaron, pero luego volvieron por ser una empresa multirubros que provee insumos para hospitales y empresas productoras de alimentos. "IMAG ofrece asistencia técnica y equipos, por eso prácticamente no paramos. En verdad que igualmente sentimos una merma en las ventas, pero desde mayo nuestros clientes empezaron a moverse más", aseguró.

Junghanns agregó que tuvieron buenas ventas en sus líneas de motocicletas CFmoto porque mucha gente optó por dedicarse al servicio de delivery y evitar el uso del transporte público. "Esperamos que en el segundo semestre mejore el movimiento económico, probablemente no venderemos en la cantidad que teníamos pensado, pero continuamos operando. La representación de Goodyear era algo que tenía que haberse lanzado con más ruido, sin embargo, el hecho de que no hayamos cancelado nuestros planes este año es una buena señal", manifestó.

Asimismo, el gerente de marketing adelantó que IMAG tendrá más novedades en lo que resta del año, como la adquisición de nuevos modelos de motocicletas Ducati y CFmoto.

Ecommerce y el trabajo

En cuanto al empleo, Junghanns indicó que no hicieron recortes y tampoco pudieron utilizar la modalidad de teletrabajo por la naturaleza de su actividad económica. Entretanto, valoró la preponderancia que tuvo el ecommerce durante todo este periodo y señaló que, si bien IMAG está en un rubro en el que es difícil vender online, están apostando a canales digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.