Imperdible "Semana Nacional de Educación Financiera"

¿Querés llegar a fin de mes? ¿Qué harías si tuvieras una emergencia? ¿Querés salir de tus deudas? “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” es una campaña impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con el apoyo de la Cooperación Española AECID y diversas instituciones públicas y empresas privadas. Los mismos prepararon una serie de actividades que te contamos a continuación.

Image description
Image description
Image description

Algunas de las propuestas de la ENIF para la “Semana Nacional de Inclusión Financiera” van desde concursos de alcancías con materiales reciclables con los niños hasta ferias con productores agrícolas, talleres sobre cómo administrar el dinero o cómo manejar la deuda, charlas sobre emprendedurismo, entre otros.

Durante la semana serán visitados un total de 24 colegios en seis ciudades diferentes, donde los estudiantes de educación media de diferentes instituciones participarán de un video-debate que busca reflexionar, a partir de un documental, sobre la educación financiera.

Se prevén actividades en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Paraguarí, Santaní y Asunción, aunque la campaña busca llegar a todo el país con la ayuda de los medios de comunicación y mediante contenidos específicos que se desarrollarán en las aulas de Educación Media. Se publicarán diversos materiales educativos en la página. Además, realizarán diversas actividades gratuitas en todo el país.

Asimismo, en cada ciudad se harán ferias y se montarán varios stands donde entidades del Estado y privadas expondrán los servicios de educación financiera que prestan a los usuarios. Por otro lado, productores y artesanos ofrecerán sus productos al público.

Talleres en diferentes puntos del país

Se realizarán talleres sobre cómo manejar la deuda, cómo administrar el dinero, la importancia de las finanzas a la hora de un pequeño emprendimiento. Estos espacios están dirigidos a emprendedores, asalariados de la función pública, docentes y estudiantes, pero a la vez serán abiertos a todo público.

La campaña "Más Vale Saber. Educación de Bolsillo", busca derribar los mitos arraigados a los diferentes temas relacionados a la educación financiera mediante informaciones concretas y con contenidos interactivos, es decir, ejercicios prácticos para manejar el dinero.

“Sea poco o mucho el dinero que necesitamos o que tenemos, existen varios servicios acordes a cada persona como cuentas de ahorro, créditos, seguros y/o  medios de pagos electrónicos ofrecidos por instituciones reguladas como son los bancos, las financieras, las cooperativas y las empresas de medios de pagos electrónicos”, cuenta Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva de la ENIF, acerca de uno de los tantos mitos.

Cronograma de actividades por ciudad:

-Martes 7 de marzo- Ciudad del Este, Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná, de 8 a 13 horas.

-Miércoles 8 de marzo–Coronel Oviedo, Plaza de los Héroes de la ciudad, de 8 a 13 horas.

-Jueves 9 de marzo – Paraguarí, Plaza Mariscal López y Auditorio de la Gobernación de Paraguarí, de 8 a 13 horas.

-Viernes 10 de marzo – Santaní, estacionamiento de la Municipalidad y el salón multiuso de la Municipalidad, de 8 a 13 horas.

-Sábado 11 de marzo – Asunción, plaza O’leary; de los Héroes, y sobre calle Palma, de 8 a 19 horas.

La Semana de Inclusión Financiera tendrá un cierre con una gran feria el sábado 11 en el microcentro de Asunción, donde habrá patio de comidas caseras, juegos dirigidos para niños, cuenta cuentos, shows de artistas, teatro, juegos y talleres varios con la temática de la educación financiera.

Más información en:

Facebook: Más Vale Saber. Educación de Bolsillo

Twitter: @masvalesaberpy

www.masvalesaber.edu.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.