Importación de vehículos 0km continúa en la “cuerda floja” y no se ve un panorama positivo
La importación de vehículos y camiones, en el primer semestre del año 2015 (enero a junio) sufrió una disminución del 16,9%, en comparación al mismo periodo del 2014, según estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, (CADAM).
Esta disminución se debe principalmente a la menor importación en el segmento de automóviles, minibus, pick ups, Station Wagons.
De los 14.104 vehículos nuevos importados, el 33,5% son automóviles, el 25,8% corresponden a Pick Ups, y el 25,5% son Station Wagons.
La marca Kia se posiciona en el primer lugar de importación de vehículos 0 Km, con 2.928 unidades, que representa el 23,7%, le sigue Toyota con 1.832 rodados, que constituye un 14,8%.
Chevrolet aumentó sus importaciones en un 10,2%, con la llegada de 90 unidades más que el año 2014. Nissan alcanzó un progreso del 4,3%, así como Suzuki que tuvo un aumento del 3,1%.
Cabe destacar el marcado progreso de los vehículos Changan, elevando sus números de importación en un 360%, demostrando un gran crecimiento. Así también Mercedes Benz incrementó su importación en un 38,9%, y Mahindra hizo lo propio con aumento del 111,1% y la marca Audi en un 83,6%.
Victor Servin, Vicepresidente de CADAM, indicó que este primer semestre del año se vio marcada por un fuerte descenso en las importaciones, fenómeno que se viene experimentando desde febrero de este año, a causa del descenso las ventas que sufrió una desaceleración desde hace más tiempo.
El representante de la Cámara manifestó además su pronóstico para el segundo semestre del año indicando que esta tendencia de descenso se mantendría “el rango se mantendría entre un 10 y un 15 % en la caída, siendo optimistas”.
Tu opinión enriquece este artículo: