InfoNegocios realizó su segundo encuentro de networking

En un ameno encuentro realizado por InfoNegocios PY en Las Lomas Casa Hotel, se contó la presencia del empresario inmobiliario Víctor González Acosta, que disertó sobre claves para alcanzar el éxito, en el ámbito personal y profesional.

Image description
Image description

Este encuentro es parte de una serie de charlas distendidas que viene realizando el diario con el afán de que reconocidos empresarios puedan exponer sus experiencias y conocimientos, a un grupo de invitados especiales, mencionó Hermann Peters, gerente comercial de InfoNegocios.

Además, la actividad no solamente consiste en ofrecer un ambiente distendido (una cata) para aprender, sino que permite crear conexiones con empresarios de todos los rubros, dando lugar a la creación de eventuales alianzas estratégicas e incluso nuevas marcas nacionales e internacionales, agregó.

Temas

En esta ocasión, el arquitecto González Acosta, resaltó que para alcanzar el éxito es fundamental tener motivos que no estrictamente estén conectados a un beneficio monetario, sino que también busquen generar un impacto positivo en su entorno.

Además, es clave determinar cuáles son estos objetivos, desde un principio, porque son los pilares que sustentan cualquier compañía. Si los objetivos son claros, con el paso del tiempo se van alineando todos los demás factores, expuso. 

La confianza en uno mismo y la perseverancia son activos que se deben trabajar a diario, porque mediante la fortaleza mental y la resiliencia, un ejecutivo o una ejecutiva, pasa directamente de la dificultad a la oportunidad, sin renunciar en el camino, recalcó.

Sobre el dinero, expresó que, si uno desempeña sus acciones en consecuencia a sus creencias y a su filosofía corporativa, el beneficio monetario llegará indefectiblemente.

Otro punto que subrayó, es la importancia de asociatividad empresarial con personas del mismo rubro u otros, que tengan la misma visión y estén dispuestos a crear productos o servicios con valor agregado. De esta manera a generar soluciones, puestos de trabajo y beneficio que incidan en nuestro crecimiento financiero, añadió.

Por último, sostuvo que no se trata de simplemente emular las acciones empresariales que están teniendo buena receptividad en el plano local o internacional, sino que la idea es ir más allá, aportando nuevas y creativas visiones que nos ayuden a crecer en cada industria.

Encuentro

Tan exitoso fue el encuentro que los presentes crearon un grupo privado de mensajería para seguir en contacto, e incluso fijaron una jornada para seguir abordando temas afines y conversando sobre eventuales alianzas estratégicas. 

Apoyo

Al igual que en el anterior encuentro, se contó con el apoyo de las empresas: Wines & Spirits SA, Delicatessen y Las Lomas Casa Hotel.

Sin el acompañamiento de estas grandes firmas no sería posible realizar este ameno encuentro entre empresarios, mencionó Peters.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.