InfoObras Connect: la primera plataforma enfocada en el sector de la construcción que une a proveedores con compradores

Esta plataforma es un punto de encuentro para que tanto proveedores como compradores del sector de la construcción puedan hacer negocios con eficiencia. Es la solución para las constructoras de todas las envergaduras, arquitectos, ingenieros, cualquier profesional relacionado al sector de la construcción y personas que deseen adquirir productos del ramo.

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El objetivo principal de esta plataforma es optimizar su gestión comercial. “Con InfoObras Connect buscamos que los clientes se acerquen a los proveedores más calificados del sector de construcción”, dijo Fabio Rivas, director de InfoObras. Esto permite acceder a proveedores de calidad para todo el ciclo o etapa de la construcción.

“Simplificamos la gestión de compra para las empresas o particulares interesados; entre otros beneficios los usuarios podrán recibir varios presupuestos, de diversas empresas del sector. Esto es una ventaja a la hora de elegir la propuesta más atractiva en materia de calidad y ahorro”, explicó Rivas.

Normalmente cuando una persona busca un material específico tiene en mente dos o tres negocios que se destacan en el rubro. “El proceso de gestionar el presupuesto hace perder una cantidad de tiempo inimaginable como buscar el número de contacto, llamar, enviar un correo o incluso ir a una sucursal para solicitar el presupuesto”, señaló el directivo. Con InfoObras Connect es posible recibir varios presupuestos acordes a la necesidad de tiempo para comparar y negociar.

En la plataforma existen varias categorías, entonces cuando uno solicita un presupuesto podrá elegir la cantidad de proveedores que crea conveniente, por factores como preferencia por la marca, cercanía con la locación de su obra o cualquier otro motivo. Además, si necesita puede solicitar fotos del material, dimensiones, peso o toda la información que precise. Incluso, si el proveedor no se comunica en el plazo establecido, se dispara una alarma y se puede suspender a la proveedora en caso de persistir con el incumplimiento. 

Entre las opciones, el cliente podrá solicitar que se los contacte de forma urgente, en un plazo máximo de 30 minutos, en el transcurso de la jornada o incluso en los días siguientes. “Con esta herramienta aseguramos una atención eficiente y ágil para todos los usuarios, sean potenciales clientes corporativos o particulares”, especificó. Rivas mencionó que a corto plazo esperan sumar 1.000 usuarios y contar con hasta 100 empresas proveedoras.

La plataforma está disponible actualmente en una versión Beta, ya que irán ajustando los detalles para brindar una experiencia única. “Como no existe actualmente en el mercado”, reveló Rivas. “El proceso fue desarrollado por siete profesionales del área de informática, gestión y marketing, e iremos sumando nuevos colaboradores con el crecimiento de la iniciativa”, manifestó. Hasta la fecha, InfoObras Connect tuvo una inversión que alcanzó más de US$ 12.000. El directivo informó que se invertirá mucho más a corto y mediano plazo.

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