InfoObras Connect: la primera plataforma enfocada en el sector de la construcción que une a proveedores con compradores

Esta plataforma es un punto de encuentro para que tanto proveedores como compradores del sector de la construcción puedan hacer negocios con eficiencia. Es la solución para las constructoras de todas las envergaduras, arquitectos, ingenieros, cualquier profesional relacionado al sector de la construcción y personas que deseen adquirir productos del ramo.

Image description

El objetivo principal de esta plataforma es optimizar su gestión comercial. “Con InfoObras Connect buscamos que los clientes se acerquen a los proveedores más calificados del sector de construcción”, dijo Fabio Rivas, director de InfoObras. Esto permite acceder a proveedores de calidad para todo el ciclo o etapa de la construcción.

“Simplificamos la gestión de compra para las empresas o particulares interesados; entre otros beneficios los usuarios podrán recibir varios presupuestos, de diversas empresas del sector. Esto es una ventaja a la hora de elegir la propuesta más atractiva en materia de calidad y ahorro”, explicó Rivas.

Normalmente cuando una persona busca un material específico tiene en mente dos o tres negocios que se destacan en el rubro. “El proceso de gestionar el presupuesto hace perder una cantidad de tiempo inimaginable como buscar el número de contacto, llamar, enviar un correo o incluso ir a una sucursal para solicitar el presupuesto”, señaló el directivo. Con InfoObras Connect es posible recibir varios presupuestos acordes a la necesidad de tiempo para comparar y negociar.

En la plataforma existen varias categorías, entonces cuando uno solicita un presupuesto podrá elegir la cantidad de proveedores que crea conveniente, por factores como preferencia por la marca, cercanía con la locación de su obra o cualquier otro motivo. Además, si necesita puede solicitar fotos del material, dimensiones, peso o toda la información que precise. Incluso, si el proveedor no se comunica en el plazo establecido, se dispara una alarma y se puede suspender a la proveedora en caso de persistir con el incumplimiento. 

Entre las opciones, el cliente podrá solicitar que se los contacte de forma urgente, en un plazo máximo de 30 minutos, en el transcurso de la jornada o incluso en los días siguientes. “Con esta herramienta aseguramos una atención eficiente y ágil para todos los usuarios, sean potenciales clientes corporativos o particulares”, especificó. Rivas mencionó que a corto plazo esperan sumar 1.000 usuarios y contar con hasta 100 empresas proveedoras.

La plataforma está disponible actualmente en una versión Beta, ya que irán ajustando los detalles para brindar una experiencia única. “Como no existe actualmente en el mercado”, reveló Rivas. “El proceso fue desarrollado por siete profesionales del área de informática, gestión y marketing, e iremos sumando nuevos colaboradores con el crecimiento de la iniciativa”, manifestó. Hasta la fecha, InfoObras Connect tuvo una inversión que alcanzó más de US$ 12.000. El directivo informó que se invertirá mucho más a corto y mediano plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.