InfoObras Connect: la primera plataforma enfocada en el sector de la construcción que une a proveedores con compradores

Esta plataforma es un punto de encuentro para que tanto proveedores como compradores del sector de la construcción puedan hacer negocios con eficiencia. Es la solución para las constructoras de todas las envergaduras, arquitectos, ingenieros, cualquier profesional relacionado al sector de la construcción y personas que deseen adquirir productos del ramo.

Image description

El objetivo principal de esta plataforma es optimizar su gestión comercial. “Con InfoObras Connect buscamos que los clientes se acerquen a los proveedores más calificados del sector de construcción”, dijo Fabio Rivas, director de InfoObras. Esto permite acceder a proveedores de calidad para todo el ciclo o etapa de la construcción.

“Simplificamos la gestión de compra para las empresas o particulares interesados; entre otros beneficios los usuarios podrán recibir varios presupuestos, de diversas empresas del sector. Esto es una ventaja a la hora de elegir la propuesta más atractiva en materia de calidad y ahorro”, explicó Rivas.

Normalmente cuando una persona busca un material específico tiene en mente dos o tres negocios que se destacan en el rubro. “El proceso de gestionar el presupuesto hace perder una cantidad de tiempo inimaginable como buscar el número de contacto, llamar, enviar un correo o incluso ir a una sucursal para solicitar el presupuesto”, señaló el directivo. Con InfoObras Connect es posible recibir varios presupuestos acordes a la necesidad de tiempo para comparar y negociar.

En la plataforma existen varias categorías, entonces cuando uno solicita un presupuesto podrá elegir la cantidad de proveedores que crea conveniente, por factores como preferencia por la marca, cercanía con la locación de su obra o cualquier otro motivo. Además, si necesita puede solicitar fotos del material, dimensiones, peso o toda la información que precise. Incluso, si el proveedor no se comunica en el plazo establecido, se dispara una alarma y se puede suspender a la proveedora en caso de persistir con el incumplimiento. 

Entre las opciones, el cliente podrá solicitar que se los contacte de forma urgente, en un plazo máximo de 30 minutos, en el transcurso de la jornada o incluso en los días siguientes. “Con esta herramienta aseguramos una atención eficiente y ágil para todos los usuarios, sean potenciales clientes corporativos o particulares”, especificó. Rivas mencionó que a corto plazo esperan sumar 1.000 usuarios y contar con hasta 100 empresas proveedoras.

La plataforma está disponible actualmente en una versión Beta, ya que irán ajustando los detalles para brindar una experiencia única. “Como no existe actualmente en el mercado”, reveló Rivas. “El proceso fue desarrollado por siete profesionales del área de informática, gestión y marketing, e iremos sumando nuevos colaboradores con el crecimiento de la iniciativa”, manifestó. Hasta la fecha, InfoObras Connect tuvo una inversión que alcanzó más de US$ 12.000. El directivo informó que se invertirá mucho más a corto y mediano plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.