INPASA invertirá más de USD 80 M en su nueva planta industrial

Además de inaugurar recientemente su fábrica de aceites para la marca "INPASAOil" (en su predio industrial en Canindeyú), la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. toma la posta nuevamente y se prepara para instalar otro gran complejo industrial, pero está vez en el departamento de San Pedro.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Las obras comenzarán el 12 de diciembre en la ciudad de Guayaibí, y se estima que el proyecto necesitará de un desembolso de USD 80.000.000 por parte de los accionistas de la firma.

“El beneficio indirecto que representa tamaña inversión, y en especial la industrialización de una zona carente de dicha actividad, es aún incalculable. Pero esperamos ansiosos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza, generando así beneficios a la mayor cantidad posible de ciudadanos”, afirmó Enzo Olmedo, vicepresidente de INPASA.

Durante el periodo de construcción de la planta, semejante obra dará trabajo en forma directa a unos 800 compatriotas (entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios). Además, finalizado el periodo de obras, contratará a unas 300 personas para el funcionamiento de la planta.

“Igualmente esperamos poder ser un ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro”, agregó.

INPASA

Desde el año 2008, se encuentra operando en dicha localidad (Canindeyú) donde produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol) y donde llegará a producir unos 7.500.000 litros de aceite de maíz al mes.

Asimismo, posee una capacidad de producción de 450 toneladas de azúcar al día y de molienda de unas 750 toneladas también por día.

INPASAOil

Es un coadyuvante a base de maíz que aumenta la retención, penetración y eficiencia de los productos aplicados en los cultivos. Sus principales propiedades son las de servir como esparcidor, humectante, emulsionante y adherente para las cosechas de diferentes plantaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.