Instagram etiquetará contenidos falsos y advertirá sobre los inapropiados

(Por Merca2.0) Instagram acaba de anunciar nuevas medidas, entre ellas dos de gran importancia para mejorar la calidad y pertinencia del contenido que allí se publica, como lo son el de advertir al usuario antes de publicar contenido que puede ser ofensivo y la de etiquetar aquellos contenidos falsos.

Image description

Lucha anti-bullying

En el caso de la medida que se comenzará a aplicar para los contenidos ofensivos o inapropiados, la plataforma anunció que de ahora en adelante revisará el texto que acompaña a la imagen que se va a publicar para –de considerarlo necesario– advertir al usuario que este tipo de contenido ya ha sido reportado.

De esta forma el usuario deberá pensarlo mejor y tener en cuenta que aunque lo publique, luego puede que sea reportado, aunque no se ha señalado que solo por recibir el mensaje, se vaya luego a eliminar la publicación.

Por ahora, se ha comenzado a usar en varios países, aunque Instagram no ha dado a conocer cuáles, aunque se sabe que pronto estará funcionando a nivel mundial.

Señalarán el contenido falso

Otra de las importantes medidas que también anunció la plataforma es la de etiquetar de forma automática aquel contenido falso, que además será eliminado de las pestañas Explorar y Hashtags

La idea es “combatir la desinformación”, es decir evitar que las fake news sean tomadas como información verídica y contrastada, en la medida de sus posibilidades y evitar así que se comparta sin conocimiento de que se trata de información errada.

¿Cómo lo harán?

Instagram ha explicado que será a través de agencias de verificación de datos como lograrán etiquetar este tipo de contenidos como “falsos”. Una vez que la agencia les avise, la plataforma analizará dicho contenido para etiquetarlo, tanto en el muro como en el perfil, historias y mensajes directos.

Además de las etiquetas, Instagram lo eliminará de las páginas Explorar y Hashtags y si el usuario lo desea puede acceder a los enlaces en los que aparece la información que muestra la falsedad del contenido etiquetado como tal y que ha sido usado por las agencias de verificación.

También los de Facebook

La plataforma además de  las publicaciones propias, etiquetará como falsas aquellas que se compartan desde Facebook y hayan sido catalogadas como tal. Y lo mismo se hará a la inversa con las que se publiquen desde Instagram en Facebook y sean fake news.

Por último, si los usuarios son reincidentes en la publicación de este tipo de publicaciones, serán sacados de las páginas Explorar y Hashtags por Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.