La campaña -impulsada por la CAPI junto con el Rotary Club San Bernardino- inició el 11 de enero y culminó el pasado sábado 24 de febrero. “La campaña fue todo un éxito, logramos que las personas se interesen, empiecen a preguntar sobre la importancia de un seguro. Está demostrado que la tecnología es una herramienta poderosa para empezar a crear esa cultura de seguro que tanto hace falta en Paraguay”, mencionó Alberto Duarte, presidente de la CAPI.
Durante la campaña un #VeranoMásSeguro ofrecieron un seguro cuyo costo era de G. 1.500 semanal, con una amplia cobertura: desde accidentes traumatológicos hasta mordeduras y picaduras, de modo a priorizar la prevención y la protección integral de las personas.
Según Duarte, lograron una buena cantidad de nuevos asegurados, atendiendo que “entre 25 y 30 mil personas ingresaban semanalmente a San Bernardino, a veces incluso más, y siempre era un desafío. Creemos que entre la cantidad de personas que escanearon el QR y tomaron un seguro, hablamos de unas 500 personas aproximadamente”, señaló.
Además, el presidente de la CAPI resaltó la necesidad de generar una cultura aseguradora en las personas.
“Nos entusiasmó ver que las personas se interesaban, y eso nos inspiró desde la Cámara Paraguaya de Insurtech a seguir apostando por la tecnología en el ámbito asegurador. Crear esa cultura de seguro en nuestro país no es fácil, hay que trabajar y enseñar. Y eso es lo que buscamos, crear la cultura aseguradora”, subrayó.
Seguro y tecnología, es el cambio
Por su parte, José Fernández, presidente del Rotary Club San Bernardino, se demostró complacido con la buena recepción de la campaña y su componente tecnológico.
“A partir de nuestra campaña, podemos decir que en Paraguay las personas pueden contratar un seguro a partir de un código QR, lo cual supone un cambio importante, puesto que es simple e inmediato. Es un seguro más cool y accesible para que empresarios y mipymes puedan contratar un seguro”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: