“Una de las principales satisfacciones que me brindó este trabajo es haber podido viajar por muchos lugares del mundo y sin embargo aún me falta bastante por conocer. También haber conocido a muchísima gente y tener hoy día amigos y pasajeros cuyos hijos y nietos siguen viajando con nosotros. Organicé viajes de luna de miel y de quinceaños y luego de egresados para sus hijos”, expresó Mary.
Actualmente es parte de la directiva de la Asociación de las Agencias de Viajes IATA y manifestó que años atrás trabajar en una agencia de viajes era lo mejor y que solo se necesitaba manejar el idioma inglés como uno de los requisitos principales, además agregó que era muy tentador, por la facilidad de viajar.
Al consultarle sobre los inicios de Interviajes nos explicó: “Comenzamos con una socia y amiga -hasta hoy día- trabajábamos como empleadas de una agencia y llegó una época en la que quisimos independizarnos. Tuvimos la oportunidad cuando los dueños de Interviajes –que ya existía como tal y era una agencia aprobada por IATA– decidieron venderla, momento en el que aparecimos nosotras y pudimos comprarla para continuar trabajando en ella. Era ya una agencia conocida y con buena trayectoria en el mercado”.
En la actualidad cuentan con tres pilares fundamentales en cuanto a productos: el corporativo, estudiantiles y bodas, luego están los aniversarios de graduaciones y viajes individuales, entre otros.
Anteriormente Interviajes contaba con un equipo de trabajo casi enteramente femenino, según la propietaria, esto se debe a que el rubro era en un 90% ocupado por mujeres mientras que en la actualidad se han incorporado una gran cantidad de hombres. Añadió que estar al frente de una empresa como Interviajes implica mucha responsabilidad y estrés, pero también mucha dedicación y satisfacción.
Sobre los desafíos por los que tuvo que pasar en los inicios del negocio mencionó: “Creo que lo primero fue la ausencia de una ley que nos proteja, pero gracias al esfuerzo de colegas y asociaciones que nos apoyaron, hemos conseguido que nos reconozcan como profesionales del rubro y posicionarnos como lo que somos, profesionales del turismo de exportación y también de incoming, vendiendo nuestro país en el exterior”.
Por último, manifestó que Interviajes planea de seguir creciendo, actualizándose constantemente de acuerdo a las exigencias del mercado, de la tecnología, de IATA y de la globalización, para aportar algo a las jóvenes agencias que se están iniciando.
Tu opinión enriquece este artículo: