Invierno argentino con sello patagónico: Bariloche al tope de las preferencias

Con sus paisajes nevados, propuestas para toda la familia y una infraestructura turística consolidada, Bariloche se posiciona como el destino preferido para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Image description

“Bariloche tiene una combinación que es difícil de igualar. Primero, la nieve, que sigue siendo el gran atractivo del invierno, sobre todo para quienes vienen de zonas donde no la ven nunca”, expresó Hugo Rojas, propietario de la agencia de turismo Destino Travel.

Bariloche sigue siendo la experiencia invernal preferida gracias a su principal atractivo: la nieve.

“Nuestra temporada alta comienza en julio, con las vacaciones de invierno. Es cuando más personas viajan a Bariloche buscando experiencias con nieve, paseos por el cerro Catedral”, afirmó Rojas.

Bariloche es una postal de invierno. “Los lugares más demandados por los turistas paraguayos son el cerro Catedral —este principalmente—, el circuito Chico, el cerro Otto y la excursión a Isla Victoria. También hay mucho interés en el centro y las fábricas de chocolate artesanal”, comentó el agente, quien destacó que cada año crece el número de familias que eligen este destino para combinar naturaleza, relax y aventura.

Una experiencia recomendada para vivirla en familia, en pareja o en grupo de amigos. “La verdad que es un lugar excelente para la familia. De hecho, la mayoría de los paquetes que vendemos son para familias”, sostuvo Rojas.

En cuanto al presupuesto, los paquetes para Bariloche oscilan entre US$ 1.000 y 1.500, en los cuales se incluyen pasajes, hospedaje en los mejores hoteles de la ciudad, comida y, comúnmente, traslados.

En cuanto al transporte, hay dos equipos bien definidos: los que aman el bus y los que prefieren volar. “Hay salidas en bus directo desde Asunción hasta Bariloche, que es una opción más económica, aunque el viaje puede durar 30 horas. Pero también existen paquetes con vuelos hasta Buenos Aires y conexión aérea a Bariloche, que es lo más demandado por quienes quieren ahorrar tiempo”, asegura Rojas.

“Yo creo que Bariloche va a seguir siendo un destino bastante solicitado para los próximos años. Ofrece mucha variedad, aparte de la nieve que, obviamente, es el mayor atractivo”, aseguró el propietario de Destino Travel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.