Invierno argentino con sello patagónico: Bariloche al tope de las preferencias

Con sus paisajes nevados, propuestas para toda la familia y una infraestructura turística consolidada, Bariloche se posiciona como el destino preferido para disfrutar de las vacaciones de invierno.

“Bariloche tiene una combinación que es difícil de igualar. Primero, la nieve, que sigue siendo el gran atractivo del invierno, sobre todo para quienes vienen de zonas donde no la ven nunca”, expresó Hugo Rojas, propietario de la agencia de turismo Destino Travel.

Bariloche sigue siendo la experiencia invernal preferida gracias a su principal atractivo: la nieve.

“Nuestra temporada alta comienza en julio, con las vacaciones de invierno. Es cuando más personas viajan a Bariloche buscando experiencias con nieve, paseos por el cerro Catedral”, afirmó Rojas.

Bariloche es una postal de invierno. “Los lugares más demandados por los turistas paraguayos son el cerro Catedral —este principalmente—, el circuito Chico, el cerro Otto y la excursión a Isla Victoria. También hay mucho interés en el centro y las fábricas de chocolate artesanal”, comentó el agente, quien destacó que cada año crece el número de familias que eligen este destino para combinar naturaleza, relax y aventura.

Una experiencia recomendada para vivirla en familia, en pareja o en grupo de amigos. “La verdad que es un lugar excelente para la familia. De hecho, la mayoría de los paquetes que vendemos son para familias”, sostuvo Rojas.

En cuanto al presupuesto, los paquetes para Bariloche oscilan entre US$ 1.000 y 1.500, en los cuales se incluyen pasajes, hospedaje en los mejores hoteles de la ciudad, comida y, comúnmente, traslados.

En cuanto al transporte, hay dos equipos bien definidos: los que aman el bus y los que prefieren volar. “Hay salidas en bus directo desde Asunción hasta Bariloche, que es una opción más económica, aunque el viaje puede durar 30 horas. Pero también existen paquetes con vuelos hasta Buenos Aires y conexión aérea a Bariloche, que es lo más demandado por quienes quieren ahorrar tiempo”, asegura Rojas.

“Yo creo que Bariloche va a seguir siendo un destino bastante solicitado para los próximos años. Ofrece mucha variedad, aparte de la nieve que, obviamente, es el mayor atractivo”, aseguró el propietario de Destino Travel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.