Isla Corateí: un pequeño paraíso en el Paraná, que ofrece gastronomía y espacio para deportes

Isla Corateí es el joven proyecto que incrementó el turismo en una pequeña localidad de Misiones. Sus playas de arenas claras, la pureza del agua, su gastronomía y las actividades que ofrece se conjugan en un destino infaltable para los exploradores de pequeños paraísos nacionales.


 

Image description

La Isla Corateí se encuentra en las aguas que bañan la localidad homónima, en el departamento sureño de Misiones, a poco más de cinco horas de Asunción siendo de fácil acceso por rutas asfaltadas. Su principal encanto son sus playas, a las que se llega en 15 minutos desde la costa.

Además del sitio exclusivo, la pesca, el descanso, las canchas de vóley y fútbol de playa, los paseos en kayak y gomones, y la gastronomía enriquecen la estadía en las claras arenas de este destino, que ya se volvió un ícono de la localidad.

“Con la isla empezó el turismo en el lugar. Fuimos promocionando para que se vaya conociendo como destino turístico, no solo para la pesca”, comentó Martha Cruz, encargada y miembro de la familia propietaria del sitio, que fue inaugurado en diciembre de 2020 y obtuvo gran éxito entre el público joven.

El complejo asume el compromiso de respetar el medio ambiente, de reducir el impacto al máximo y promover la pesca deportiva. “Y dar trabajo a la comunidad de Corateí, buscar un beneficio económico involucrándola en el proyecto y ofreciéndole capacitaciones en el rubro turístico. Es un lugar que se está potenciando para ser una ciudad turística en crecimiento”, agregó Cruz.

Las comidas del lugar se elaboran especialmente de acuerdo a los requerimientos de los visitantes, ofreciendo frutas frescas, masitas dulces -como brownies, pastafrolas y alfajores, carnes, cazuelas, pescados y platos típicos, atendiendo el objetivo de generar cero desperdicios.

En la isla está desarrollado el concepto de glamping, con cinco estructuras para cuatro personas, con una capacidad total de 20 personas, con la posibilidad de alquilar la isla de forma exclusiva. La tarifa de temporada baja rige hasta noviembre, y es de US$ 400 por pareja por dos noches, incluyendo todas las principales comidas y bebidas (contando con una cerveza autóctona de la isla), y el traslado fluvial hasta la isla.

El check-in se realiza entre las 14:00 y las 15:00, y el check-out en horario a coordinar, siendo el lugar de fácil acceso desde la ruta principal y con estacionamientos disponibles para automóviles. Las reservas se realizan contactando al (0983) 911-485.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.