ITAIPU presenta la 2da edición del “Nivel Avanzado” de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad

Siguiendo los parámetros establecidos por la nueva agenda mundial del desarrollo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayer jueves 17 de agosto, se realizó el lanzamiento de la segunda edición Nivel Avanzando de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad de ITAIPU al Pacto Global de las Naciones Unidas, en su versión 2016. El encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales y del sector empresarial, se llevó a cabo en Carmelitas Center, Asunción.

Image description

La nueva meta mundial ha trazado el camino a seguir en los próximos 15 años. para poner fin a la extrema pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y proteger el planeta.

Itaipu, sumándose a este desafío, moviliza sus esfuerzos para construir un mundo más sostenible, a través del firme compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, poniendo a disposición del público, la segunda edición del Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad.

Se trata de un documento que expone el compromiso reflejado en acciones concretas de la Entidad, teniendo como estrategia de negocio los 10 Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que el año pasado, la ITAIPU se ha constituido en la primera empresa del país en lanzar el primer documento “Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad”, convirtiéndose en referente nacional para otras empresas e inspirándolas a promover la línea mundial de la sustentabilidad.

A nivel global, con este documento la ITAIPU se ha posicionado entre las grandes empresas que, a través de criterios de Nivel Avanzado, ha comunicado la implementación de las estrategias de sustentabilidad en su gestión corporativa.

Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016

La ITAIPU, desde su adhesión al Pacto Global en el 2009, presenta anualmente su Comunicación de Progreso trabajando para incorporar cada año, aspectos de innovación y mejora en la gestión estratégica, consolidando a la par su visión empresarial de ser líder en Sustentabilidad en el 2020.

Este año, la ITAIPU expone la 6ta versión de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016 al Pacto Global, presentando por segundo año consecutivo, un documento basado en  criterios para la elaboración de Comunicaciones de Progreso de Nivel Avanzado, con la inclusión de indicadores de la guía de la Global Reporting Iniciative (GRI), en su última versión G4 y el suplemento sectorial eléctrico, así como temas del Protocolo de Sustentabilidad para Generación Hidroeléctrica (IHA por su sigla en inglés) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento que describe los principales desafíos, acciones e informes de la entidad referente al año 2016, acompaña además el resultado de la verificación externa realizada a través de una tercera parte calificada, como una muestra a la sociedad del desarrollo de acciones concretas, con resultados verificables, fortalecidas bajo los pilares económico, social  y ambiental, asumiendo así, la responsabilidad compartida de lograr un mundo mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.