Itaú concretó la mayor emisión de bonos del año por G. 300.000 millones

Ayer el Banco Itaú realizó la mayor emisión de bonos del 2022 en la Bolsa de Valores de Asunción. La colocación se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como organizador y agente colocador.

Image description

“En los últimos meses las tasas en moneda local tuvieron un importante incremento, consistente con el aumento de la inflación y el cambio de estrategia de política monetaria del BCP. Nos parece oportuno realizar esta emisión y capturar estos fondos para dar soporte a nuestros clientes, especialmente para cubrir necesidades de financiamiento de capital operativo de corto plazo”, comentó Raul Luraghi, director de la Tesorería Institucional de Banco Itaú Paraguay.  

La emisión de Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie Nº 1 del Programa de Emisión Global PEG G4 por un valor total de G. 300.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal anual de 8,25%, pagos de intereses trimestrales, pago del capital al vencimiento y un plazo de 1,5 años.

Mientras que Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Seguimos profundizando y ampliando las opciones de inversión para nuestros clientes. Esta emisión marca la mayor emisión del año y tiene un componente particular, que es una emisión de relativo corto plazo. Esto demuestra que el mercado de capitales no solo es una herramienta válida de financiamiento a largo plazo, sino que también de corto y mediano. También un punto destacado fue que los clientes de Itaú Invest pudieron acceder nuevamente a esta emisión a través de nuestros canales digitales, algo que se está volviendo habitual en las emisiones que realizamos. Seguimos trabajando para poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, concluyó.

Los fondos serán canalizados para sostener el crecimiento de la cartera de activos, atendiendo las perspectivas de demanda de créditos en guaraníes para el segundo semestre 2022, donde ven necesidades, principalmente de financiación de capital operativo de corto plazo. Esta vez la emisión cuenta con una opción de inversión de corta duración (plazo 1.5 años), siempre buscando innovar y entregar una atractiva oferta para los inversores en conjunto con una estrategia óptima de fondeo para el banco.

También se destaca que los clientes de Itaú Invest pudieron realizar la reserva de los bonos de manera 100% digital a través de los canales digitales, manteniendo fuerte la cultura de Itaú de centralidad en el cliente.

Itaú Invest es la plataforma de inversiones de Itaú en Paraguay. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez. Así también, ofrece servicios de Asesoramiento Financiero (Wealth Management) para clientes de banca personal con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.