Itaú es el mejor banco del Paraguay, según la revista Global Finance

La revista “Global Finance” distinguió, de nuevo este año, al banco Itaú Paraguay como el mejor banco del país, en una selección de los mejores bancos de mercados emergentes de Latinoamérica y del mundo. La entrega del premio se realizó en Londres en el transcurso de una cena, seguida de una Conferencia Digital Bancaria que organiza Global Finance.
La selección de los mejores bancos la realizan los editores de Global Finance, con el aporte de analistas de la industria financiera, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tienen en cuenta la estrategia de cada uno de los bancos en un escenario cambiante  y  de nuevas normativas.
“Este reconocimiento es el resultado de la búsqueda constante de la excelencia de nuestros servicios. Nuestro propósito  radica siempre en la estructura de atención altamente calificada y totalmente dedicada al perfil y a las necesidades de nuestros clientes” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
El banco también recibió este año de la prestigiosa publicación, el premio al Mejor Banco en Servicios Digitales en Paraguay en 2015 (Best Consumer Digital Bank).
Fundada en 1987, Global Finance  norteamericana tiene una tirada de 50.050 ejemplares y lectores en 158 países. Entre sus suscriptores se cuentan presidentes, directores, gerentes y ejecutivos responsables de la toma de decisiones en empresas multinacionales e instituciones financieras.
Su sitio web ofrece análisis y artículos, fruto 28 años de experiencia en mercados internacionales financieros y proporcionan una fuente valiosa de datos sobre 192 países. Con sede en Nueva York, la revista cuenta con oficinas en Londres y Milán.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.