Itaú es el mejor banco del Paraguay, según la revista Global Finance

La revista “Global Finance” distinguió, de nuevo este año, al banco Itaú Paraguay como el mejor banco del país, en una selección de los mejores bancos de mercados emergentes de Latinoamérica y del mundo. La entrega del premio se realizó en Londres en el transcurso de una cena, seguida de una Conferencia Digital Bancaria que organiza Global Finance.
La selección de los mejores bancos la realizan los editores de Global Finance, con el aporte de analistas de la industria financiera, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tienen en cuenta la estrategia de cada uno de los bancos en un escenario cambiante  y  de nuevas normativas.
“Este reconocimiento es el resultado de la búsqueda constante de la excelencia de nuestros servicios. Nuestro propósito  radica siempre en la estructura de atención altamente calificada y totalmente dedicada al perfil y a las necesidades de nuestros clientes” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
El banco también recibió este año de la prestigiosa publicación, el premio al Mejor Banco en Servicios Digitales en Paraguay en 2015 (Best Consumer Digital Bank).
Fundada en 1987, Global Finance  norteamericana tiene una tirada de 50.050 ejemplares y lectores en 158 países. Entre sus suscriptores se cuentan presidentes, directores, gerentes y ejecutivos responsables de la toma de decisiones en empresas multinacionales e instituciones financieras.
Su sitio web ofrece análisis y artículos, fruto 28 años de experiencia en mercados internacionales financieros y proporcionan una fuente valiosa de datos sobre 192 países. Con sede en Nueva York, la revista cuenta con oficinas en Londres y Milán.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.