Itaú redoblara su atención en las pymes tras recibir un préstamo de US$ 90 millones

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de 90 millones de dólares a siete años al Banco Itaú Paraguay, para ampliar el acceso de las pymes al financiamiento y ayudar así a respaldar el desarrollo de un sector que desempeña un papel decisivo en la economía del país.
 
Gustavo Molas, del Área Banca Corresponsal del banco, dijo que las pymes han contribuido en forma decisiva a la reducción de la pobreza observada en el país durante la última década. “Junto con las microempresas, emplean a más del 63 % del total de la población económicamente activa en Paraguay.

Sin embargo, uno de los desafíos a los que todavía se enfrentan es la falta de acceso al financiamiento, lo cual afecta su competitividad”, agregó.
Según una encuesta de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de Paraguay, el 54 % de las empresas medianas no tiene acceso al financiamiento.

La inversión de IFC le permitirá a Itaú seguir brindando a sus clientes acceso a financiamiento a más largo plazo y con estructuras más apropiadas, ayudándoles a crecer y a mejorar su productividad.
 
Cabe destacar que es la tercera vez que IFC invierte en dicho banco. Ambas entidades trabajan juntas en Paraguay desde el 2007, cuando el banco se incorporó al Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.