Itaú sigue con la serie de actividades por el Mes de la Educación Financiera

El pasado domingo, el banco Itaú montó en el Paseo La Galería un stand con juegos didácticos de enseñanza sobre cuestiones financieras dedicados especialmente a los niños y a la familia. De esta forma, la empresa dio continuidad a la serie de actividades que viene encarando por el “Mes de la educación financiera”.

Image description

Los niños y padres pudieron realizar una dinámica que les permitió aprender aspectos del uso consciente del dinero como la importancia del ahorro y el valor del esfuerzo en conseguirlo, así como administrarlo correctamente para una recompensa.

“Con este juego buscamos transmitir a los niños el valor de las cosas de manera a que vayan familiarizándose con estas cuestiones tan importantes para el desarrollo individual y social. El objetivo es formar ciudadanos responsables que ayuden al desarrollo de la comunidad y con ello del país” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Esta fue la primera vez que se realizó esta actividad en un centro comercial con la intención de acercar los temas a muchas personas y en particular captar el interés de los niños.  La idea principal era que participen también los padres, es decir toda la familia, con una dinámica de juegos consistente en un paseo de cinco minutos para un recorrido de preguntas, que si eran bien respondidas tenían un premio al final.

La tarea fue dirigida por profesionales parvularios y psicólogos capacitados por colaboradores del banco.

Otras actividades

Luego de participar activamente en la Kermesse Financiera del sábado 10 en la calle Palma, Itaú tiene previstas otras tareas de instrucción a grupos de clientes y servidores del banco.

También durante este mes refuerza un programa permanente dirigido a las empresas clientes donde los colaboradores brindan charlas de instrucción acerca de cómo manejar mejor sus finanzas, tomar decisiones y así poder mejorar su calidad de vida.

En todos estos eventos, Itaú dispondrá, para su distribución gratuita, de los manuales instructivos “Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018” que forma parte de la campaña de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con el apoyo de la ASOBAN.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.