Los niños y padres pudieron realizar una dinámica que les permitió aprender aspectos del uso consciente del dinero como la importancia del ahorro y el valor del esfuerzo en conseguirlo, así como administrarlo correctamente para una recompensa.
“Con este juego buscamos transmitir a los niños el valor de las cosas de manera a que vayan familiarizándose con estas cuestiones tan importantes para el desarrollo individual y social. El objetivo es formar ciudadanos responsables que ayuden al desarrollo de la comunidad y con ello del país” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
Esta fue la primera vez que se realizó esta actividad en un centro comercial con la intención de acercar los temas a muchas personas y en particular captar el interés de los niños. La idea principal era que participen también los padres, es decir toda la familia, con una dinámica de juegos consistente en un paseo de cinco minutos para un recorrido de preguntas, que si eran bien respondidas tenían un premio al final.
La tarea fue dirigida por profesionales parvularios y psicólogos capacitados por colaboradores del banco.
Otras actividades
Luego de participar activamente en la Kermesse Financiera del sábado 10 en la calle Palma, Itaú tiene previstas otras tareas de instrucción a grupos de clientes y servidores del banco.
También durante este mes refuerza un programa permanente dirigido a las empresas clientes donde los colaboradores brindan charlas de instrucción acerca de cómo manejar mejor sus finanzas, tomar decisiones y así poder mejorar su calidad de vida.
En todos estos eventos, Itaú dispondrá, para su distribución gratuita, de los manuales instructivos “Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018” que forma parte de la campaña de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con el apoyo de la ASOBAN.
Tu opinión enriquece este artículo: