Itti del Grupo Vázquez adquirió Conto, empresa hermana de MUV para impulsar la formalización

La aplicación Conto, estrenada en junio para transparentar la relación entre el contribuyente y el contador, fue adquirida por Itti Saeca para así potenciar el negocio con toda la fuerza del Grupo Vázquez. Según Alan Peña, CEO de Conto, habló sobre las proyecciones de la nueva plataforma.

Image description
Image description

¿Cuál es su principal unidad de negocios?

La principal unidad de negocios de Conto es el departamento de liquidación de impuestos, no obstante el valor agregado que ofrece a sus clientes, a través de la app, consiste en transparentar la trazabilidad y comunicación que debe existir entre el contribuyente y el contador. La app facilita la presentación y guarda de las facturas como también la visualización de los ingresos y egresos de las personas y con eso poder tener en su mano todas sus declaraciones de impuestos y un reporte de comportamiento financiero.

¿Qué servicios diferenciados ofrecen?

El diferenciador principal es que la persona tiene a su contador al alcance de su mano brindando consejos de finanzas personales y toda la información tributaria que necesite. Nosotros también apuntamos a que los usuarios puedan pagar sus impuestos directamente desde la aplicación con sus bancos y/o billeteras electrónicas y recomendar a sus clientes los productos financieros que mejor les convenga.

¿Cómo se dio la adquisición por parte de Itti del Grupo Vázquez?

Conto desde su creación fue una empresa hermana de MUV siendo parte del Grupo Click. A través de esa alianza comercial, conseguimos el acercamiento con Itti SAECA y potenciar el negocio con toda la fuerza del Grupo Vázquez.

¿Qué expectativas tienen ahora con esta nueva etapa?

Tenemos un gran desafío por delante para incentivar a la formalización de todas las personas físicas contribuyentes del país y que todos puedan gozar de tener su información financiera y tributaria al alcance de sus manos permitiendo que la app no sea una simple herramienta de liquidación de impuestos, sino que también permita al cliente tomar mejores decisiones con relación a sus finanzas personales a través de los consejos que recibirá a través de la app.

¿Qué esperan a futuro en cuanto a las proyecciones de ampliación?

Esperamos un crecimiento similar al que están teniendo otras unidades de negocios como MUV, ya que será la herramienta que permita la formalización de todo el ecosistema de pagos de conductores de la plataforma.

Conto

“La sociedad anónima se constituyó el 7 de setiembre del año 2021 y la app Conto se lanzó oficialmente el 26 de junio de 2023. Antes de lanzar la app, Conto operaba como un servicio para formalizar a los conductores de plataformas digitales como MUV que, en su momento, no contaban con una solución para estar al día en sus obligaciones tributarias”, expresó Alan Peña, CEO de Conto.

De esta manera, Conto logró formalizar a varios conductores de plataformas digitales y clientes particulares. Los fundadores de Conto son Sergio Mura, Alan Peña, Javier González Ferrari y Andrei Popow, y el liderazgo operativo está a cargo de Alan Peña, como CEO.

“Desde su lanzamiento captó más de 100 clientes que utilizan la aplicación para sus obligaciones tributarias y tiene en cartera el onboarding de cientos de conductores de MUV que se irán sumando en los siguientes meses”, reveló Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.