James Myung de Pollpar: “Afuera reconocen nuestro producto y ahora abrimos la primera filial en el exterior”

Pollpar SA abrirá su primera filial en el exterior y prevé lanzar una nueva unidad de productos cuya inversión será de US$ 1,5 millones. La elaboradora y comercializadora de la marca K-Zero, con 28 años en el mercado, suma más productos a su oferta de pollos congelados y diseñados para una rápida cocción.

Image description
Image description
Image description

Pronto Listo es un nuevo producto de pollos K-Zero lanzado recientemente por Pollpar. Consiste en presas individuales congeladas mediante una tecnología llamada T-CiK Tecnología de congelamiento individual

El anuncio fue hecho por James Myung, gerente general de operaciones de la empresa, quien manifestó que, por el momento, son seis las presentaciones de productos que irán ampliándose a lo largo del año.

La incorporación de la tecnología T-CiK representa la última inversión que realizaron. “Esta ha sido la mayor junto a una nueva unidad de productos que no puedo adelantar hasta su lanzamiento. Hablando de cifras estamos cerca de los US$ 1,5 millones”, recalcó.

Con respecto a los proyectos de nuevos mercados indicó que este año esperan superar los más de 20 países que hoy son destinos de sus exportaciones. “En los países en que estamos ya reconocen nuestro producto como de calidad. El pollo paraguayo en el mundo se llama K-Zero y nos sentimos muy orgullosos de ello, tal es así que estamos abriendo nuestra primera filial en el exterior”, destacó, aunque sin especificar aún el destino del desembarco.

Sobre las metas alcanzadas en 2022, sostuvo que si bien cumplieron lo previsto, los márgenes de la industria van disminuyendo a medida que se extiende el contrabando, y en cuanto a la producción anual y expectativas de crecimiento expresó que la elaboración es de 4 tn/mes, cantidad que esperan duplicar para fines de año.

Acerca de las proyecciones para el 2023, dijo que hay perspectivas de crecimiento para Pollpar y para la industria, pero dependerá del impacto del contrabando, que tiene una tendencia alcista a medida que la moneda argentina se devalúa. La empresa emplea a 1.435 personas de manera directa y a más de 1.000 de forma indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.