JetSmart aterrizará en Paraguay desde noviembre para unir Asunción - Buenos Aires (su meta: llevar 40.000 pasajeros por año)

La aerolínea ultra low cost de Sudamérica, JetSmart, desembarca en Paraguay iniciando operaciones en la ruta Asunción - Buenos Aires. La iniciativa forma parte de los planes de expansión regional de la compañía, con la visión de llegar a 100 millones de pasajeros para el 2028, y 40.000 pasajeros anualmente entre Asunción y Buenos Aires. Paraguay se suma a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay.

 

Image description

La aerolínea suma así 12 rutas internacionales en siete países de Sudamérica. Además, posee operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú. Y completa en total una oferta de 70 rutas en toda Sudamérica.

Verónica Marambio, gerente comercial de mercados internacionales y desarrollo regional de JetSmart Airlines, explicó que actualmente un viaje vía terrestre demanda más de 20 horas a un precio similar a la oferta de la firma que en solo dos horas aterrizará a destino. Agregó que estiman ser 35% más económicos que la competencia.

JetSmart cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321, premiada en setiembre del 2021 como la mejor low cost de Sudamérica en los Skytrax World Airline Awards. Actualmente, la capacidad de sus naves es entre 186 y 240 pasajeros. Igualmente, pretenden duplicar la cifra de naves para 2023 y comentó que los aviones no tienen más de seis años.

“Cuando recibamos más de 100 aviones esperamos transportar 100 millones de pasajeros, hoy día tenemos el 10% de esta meta y ya volamos a siete países”, indicó.

Con relación a la perspectiva de la compañía para el año que viene, la gerente comercial expuso que es favorable, puesto que tendrán el doble de flota. Puntualizó que la industria aeronáutica se mueve por su capacidad de aviones, por lo que de esto depende sumar más rutas, destinos y mejores precios.

Marambio también refirió que todos los aviones de la marca poseen un animal alegórico de la región. Son 18 colas de avión y el último fue certificado como el avión Airbus A321 más sustentable de Sudamérica.

Acerca de la demanda, la directiva aseguró que están superando los niveles pre pandémicos, en cuanto a facturación. “Creemos que la gente ha guardado una necesidad de viajar por distintos motivos que se suma a la apertura de países”, analizó.

JetSmart opera principalmente mediante e-commerce y en este contexto han recibido un premio de e-Commerce Award, por la sencillez y facilidad para adquirir sus servicios. La ejecutiva añadió que cerraron una alianza próxima a lanzar con American Airlines, ampliando así la red de rutas.

El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, resaltó por su lado la importancia del aumento de más ofertas para los 2 millones de paraguayos que viven en Argentina; y los 100.000 argentinos en Paraguay.

Asimismo, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, señaló que con esto se activa un plan de marketing más amplio en beneficio del sector turístico de ambos países.

La línea aérea del fondo de inversión estadounidense Índigo Partners iniciará la ruta Asunción- Buenos Aires desde el 15 de noviembre con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. Lo hará a un costo promocional de US$ 77 (base US$ 35, tasas e impuestos US$ 42), como parte de su plan de expansión regional.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.