Johanna Pavón, figura destacada en karate-do: “Nos hemos ganado nuestro espacio con esfuerzo y sacrificio”

Hablamos de Johanna Angélica Pavón González, de 33 años, quien se desempeña desde el 2016 como profesora de karate-do, disciplina que forma parte del programa Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Johanna se inició a los siete años y es cinturón negro desde los 17.
 

Image description

“A los 16 años integré la selección nacional de karate-do y a los 17 años recibí mi cinturón negro con el Sensei David Mencia, actual director técnico de la selección paraguaya de karate-do y representante oficial del SKIF Paraguay”, recordó la deportista.

Johanna detalló que es el estilo de karate que practica es el Shotokan SKIF, que se caracteriza por golpes rectilíneos penetrantes, y bloqueos/chequeos angulares; y mantener posiciones bajas durante gran parte de su ejecución, además de movimientos preparatorios largos, pero no lentos, según define Wikipedia.org.

Pero no contenta con esta gran hazaña, la profesional logró el título de licenciada en nutrición y actualmente cursa el último año de la carrera de Ciencias del Deporte. La misma recorrió países como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, y Ecuador representando al Paraguay en varios torneos, entre los que se destaca el Sudamericano de karate-do del 2008 en Buenos Aires, Argentina.

Otro logro fue la obtención del título de coach panamericana en el 2016, que la avaló para obtener el puesto de asesora técnica en la selección paraguaya de karate. Pavón actualmente es miembro de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Karate-Do, docente de deportes de contacto y karate-do en universidades y colegios.

“Nuestro deporte está creciendo bastante gracias al apoyo constante y trabajo en conjunto de la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Karate-Do”, enfatizó esta figura destacada.

Escuelas Deportivas es gratuito y cuenta con cupos disponibles
Sobre el programa Escuelas Deportivas comentó que sirve para “fomentar el semillero y descubrimiento de nuevos talentos, que luego van a ser los futuros representantes de nuestro país”. Está en funcionamiento en la SND para niños de 10 a 17 años y es gratuito. 

En la modalidad de karate-do están inscritos 35 alumnos, divididos en tres horarios por grupos de edades: 10 a 12 años, 13 a 15 años y 16 a 17 años. “Las clases de karate están a mi cargo en los tres grupos y aún tenemos cupos disponibles en el deporte”, apuntó. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SND para las inscripciones.

El programa cuenta con otros 18 deportes, como fútbol, básquetbol, patinaje, gimnasia rítmica y artística, entre otros, todos sin costo. Para mayores de 18 años cuenta con zumba y entrenamiento funcional, y clases de bailoterapia para adultos mayores.

Johanna aprovechó el Día de la Mujer Paraguaya para destacar que “las mujeres han ganado protagonismo en el deporte, han alcanzado logros importantes a nivel internacional dejando en alto a nuestro querido Paraguay. Nos hemos ganado nuestro espacio con esfuerzo y sacrificio, demostrando que todo lo que soñamos lo podemos hacer realidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.