La industria del colchón en Paraguay se caracteriza por ser competitiva y dinámica, con una amplia variedad de empresas que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado.
Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado son el aumento de la población, la mejora del poder adquisitivo y la creciente demanda de productos de mayor calidad.
Con respecto a este punto, José Campuzano nos comentó acerca de la producción de los colchones: "Estamos utilizando resortes y espumas elaborados 100% con mano de obra paraguaya, con altos estándares de calidad. Contamos con maquinaria para fabricar nuestra propia espuma, que sin temor a equivocarme es la mejor en el mercado nacional".
Hoy en día vemos un mercado más competitivo, lo cual obliga a las empresas a estar a la vanguardia. Es así como SuperSpuma visualizó cuáles son las necesidades del mercado local.
"El paraguayo está evolucionando, y nosotros tenemos el objetivo de ayudar a los clientes a realizar la mejor elección a la hora de comprar un colchón o somier. La gente no sabe muy bien cuáles son los componentes de su colchón y por qué debe optar por uno u otro somier. Estamos en el mercado para iniciar un proceso de educación al consumidor, de tal forma que el cliente realice la mejor elección", mencionó Campuzano.
Si bien las tendencias del mercado se mantienen estables, la empresa apuesta por la excelencia en los procesos productivos y la búsqueda constante de la diferenciación.
"Iniciamos un proceso de transformación. Estar del lado de los clientes es nuestra prioridad, excelencia en los procesos productivos, buscando siempre diferenciarnos en todos los puntos de contacto. Tenemos una excelente aceptación del 100% de los clientes que probaron SuperSpuma. La idea es poder llegar a cada rincón del país con la mejor calidad posible", resaltó el director de la compañía.
Con el foco puesto en la educación del consumidor final, la empresa se propone ganar un gran porcentaje del mercado, apostando siempre a la innovación y la excelencia en la calidad de sus productos.
Como último punto, la empresa de colchones y somieres destacó la importancia de su personal como principal diferencial y la garantía real que ofrece a sus clientes, con una vida útil de sus colchones que duplica e incluso triplica a la de la competencia.
Tu opinión enriquece este artículo: