José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Image description

¿Cuáles son los principales productos que distribuye PepsiCo en Paraguay?

PepsiCo distribuye diferentes marcas en el país. Nuestras marcas líderes son Lay’s y Doritos, y las icónicas Cheetos, Fandangos y Quaker.

¿De qué manera se distribuyen los productos de PepsiCo en Paraguay? ¿Trabajan con distribuidores locales o tienen su propia red?

En Paraguay tenemos un único socio distribuidor, la empresa AV SA, perteneciente al Grupo A.J. Vierci, con quienes trabajamos desde 2018. De esta forma buscamos que nuestros productos viajen en las mejores manos para que lleguen en óptimas condiciones a nuestros consumidores finales.

¿Cómo fue el desempeño de PepsiCo en el mercado paraguayo en los últimos años?

PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía. En los últimos años tuvimos excelentes resultados con un incremento de doble dígito, y para nosotros es un orgullo porque significa que el trabajo lo hicimos bien, escuchamos a nuestros consumidores y buscamos siempre entregar lo mejor para ellos.

¿Cuáles son las marcas de PepsiCo que gozan de mayor popularidad entre los consumidores paraguayos?

Las marcas Lay´s y Doritos fueron reconocidas por varios años consecutivos como las preferidas por los consumidores paraguayos en la categoría snacks. Lay’s se mantiene como líder en categoría de papas, y eso es por estar innovando y escuchando directamente a los consumidores, sus necesidades e intereses.

Doritos también es una pieza clave en la compañía, es una de las marcas que creció aceleradamente durante estos últimos dos años.

¿Cuáles son los planes de la compañía para el futuro?

Nuestra compañía busca seguir expandiendo su portafolio de snacks salados y Quaker, ofrecer mayores opciones de sabor y presentaciones en distintos gramajes y puntos de precio.

¿Cómo planea la empresa adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores paraguayos?

A través de las distintas investigaciones de preferencias del consumidor desarrolladas a nivel regional y local. Son la brújula para poder ofrecer un portafolio adecuado de productos orientados al consumidor paraguayo, y así mantener nuestro liderazgo.

Constantemente se realizan estudios y pruebas para conocer los intereses y nuevas tendencias de los compradores, por lo que estamos al tanto de lo que necesitan y buscan nuestros clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.