José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

¿Cuáles son los principales productos que distribuye PepsiCo en Paraguay?

PepsiCo distribuye diferentes marcas en el país. Nuestras marcas líderes son Lay’s y Doritos, y las icónicas Cheetos, Fandangos y Quaker.

¿De qué manera se distribuyen los productos de PepsiCo en Paraguay? ¿Trabajan con distribuidores locales o tienen su propia red?

En Paraguay tenemos un único socio distribuidor, la empresa AV SA, perteneciente al Grupo A.J. Vierci, con quienes trabajamos desde 2018. De esta forma buscamos que nuestros productos viajen en las mejores manos para que lleguen en óptimas condiciones a nuestros consumidores finales.

¿Cómo fue el desempeño de PepsiCo en el mercado paraguayo en los últimos años?

PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía. En los últimos años tuvimos excelentes resultados con un incremento de doble dígito, y para nosotros es un orgullo porque significa que el trabajo lo hicimos bien, escuchamos a nuestros consumidores y buscamos siempre entregar lo mejor para ellos.

¿Cuáles son las marcas de PepsiCo que gozan de mayor popularidad entre los consumidores paraguayos?

Las marcas Lay´s y Doritos fueron reconocidas por varios años consecutivos como las preferidas por los consumidores paraguayos en la categoría snacks. Lay’s se mantiene como líder en categoría de papas, y eso es por estar innovando y escuchando directamente a los consumidores, sus necesidades e intereses.

Doritos también es una pieza clave en la compañía, es una de las marcas que creció aceleradamente durante estos últimos dos años.

¿Cuáles son los planes de la compañía para el futuro?

Nuestra compañía busca seguir expandiendo su portafolio de snacks salados y Quaker, ofrecer mayores opciones de sabor y presentaciones en distintos gramajes y puntos de precio.

¿Cómo planea la empresa adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores paraguayos?

A través de las distintas investigaciones de preferencias del consumidor desarrolladas a nivel regional y local. Son la brújula para poder ofrecer un portafolio adecuado de productos orientados al consumidor paraguayo, y así mantener nuestro liderazgo.

Constantemente se realizan estudios y pruebas para conocer los intereses y nuevas tendencias de los compradores, por lo que estamos al tanto de lo que necesitan y buscan nuestros clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.