de joyas Fió .
El famoso carnaval de Venecia con su magia y mística, otorgan el nombre de Masquerade a la colección, porque son las máscaras venecianas que simulan filigrana, los elementos que inspiran los delicados dibujos que expresan los diseños de esta nueva colección .
El colorido de los trajes, se traducen en los colores que llevan las piezas de esta temporada con piedras preciosas como coral, onix, perla , turquesa, zafiros azules, rubíes y esmeraldas .
Es una colección donde la principal inspiración rescata la ornamentación de las construcciones venecianas, llenas de figuras y líneas que parecen filigrana de estilo gótico, en sus ventanas , puentes , arcos, fachadas, capiteles y balcones . Se traducen en joyas inéditas que imitan sigilosamente algunos de esos símbolos en sus diseños.
La obra maestra de influencia bizantina La Basílica de San Marcos, es una de ellas, sus cúpulas y decoración en mármol y mosaicos, su fachada con arcos en distintos niveles y ornamentos con capiteles de influencia del gótico europeo, se puede ver en la gargantilla San Marcos, confeccionada con arcos de filigrana y piedras preciosas .
El Palacio Ducal, tiene una decoración de tablero de mármol rosado y blanco con una galería superior que posee 71 columnas rematadas con óculos cuadrilobulados, cuyos dibujos están traducidos en el diseño de aros y collares de la colección.
Los más de 350 puentes que unen las 118 islas que conforman Venecia, también cobran protagonismo en la colección de la Ciudad de los Canales , conocida por el entramado de callejuelas y casi 200 canales . Sus puentes de medio arco se ven representados en aros , pulseras y gargantillas.
Es una colección llena de fantasía y magia , que con un poco de imaginación logra trasladarnos a la inigualable ciudad de Venecia.
Tu opinión enriquece este artículo: