JP Morgan con equipo confirmado: Creó grupo de banca de inversión enfocada en deporte

El banco estadounidense JP Morgan creó una división específica conformada por un equipo que analizará y realizará inversiones en el área deportiva. La idea es aprovechar un sector cada vez más lucrativo.

Image description

"Con las principales franquicias deportivas en Estados Unidos y Europa valoradas ahora en más de US$ 400.000 millones en total, el deporte se ha convertido en una clase de activos cada vez mayor, que atrae cada vez más a inversores institucionales", afirmó Fred Turpin director global de inversión en medios y comunicación del banco.

La agencia Reuters difundió la noticia basado en un memorando interno de la compañía al que tuvo acceso. Según publicó la agencia JP Morgan nombró a Eric Menell, director general y codirector de Banca de Inversión en Medios de América del Norte, y a Gian Piero Sammartano, director general y jefe de Banca de Inversión en Medios responsable en Europa, Oriente Próximo y Asia (EMEA por sus siglas en inglés), para codirigir la nueva división.

Este departamento específico del banco se denomina Sports Investment Banking Coverage, (o Cobertura de Banca de Inversión Deportiva, en español) y ofrecerá soluciones de asesoramiento y financiación para actividades como la inversión en franquicias deportivas a clientes de todo el mundo.

La iniciativa no es extraña para JP Morgan, pues ya lleva años asesorando operaciones e incluso es propietario de la gestora de instalaciones deportivas Forus. También tuvo participación como fondo de deuda en la financiación de propiedades deportivas, tales como clubes y franquicias, para la construcción de recintos deportivos. El Santiago Bernabéu, del Real Madrid, está entre los proyectos mencionados.

El banco estadounidense ya trabajó en varios acuerdos del sector, como la reciente adquisición por parte del multimillonario británico, Sir Jim Ratcliffe, de una participación minoritaria en el Manchester United, equipo de la Premier League inglesa.

En otro momento también brindó asesoramiento al propietario de la Fórmula Uno, Liberty Media, y al grupo de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment, ambos en el transcurso del 2023.

La consultora Deloitte estima que las propiedades deportivas de primera categoría alcancen valoraciones récord este año, ya que los inversores institucionales buscan cada vez más oportunidades en el sector.

Tu opinión enriquece este artículo: