Jurerê Internacional, el destino brasileño más exclusivo de Santa Catarina

Jurerê, ubicada al norte de la isla de Florianópolis, además de ser una de las ciudades más atractivas de Brasil debido a sus playas, es también conocida por su gran oferta de hospedajes y por ser la tercera ciudad más cara de Brasil. Hablamos con Jefferson Bernardo, gerente comercial de la inmobiliaria brasileña CFL, quien nos informó acerca de los nuevos emprendimientos de la empresa dentro del barrio Jurerê Internacional.

Image description
Image description
Image description

“Nosotros que vivimos en la isla notamos con el paso de los años que muchos paraguayos más selectivos buscan un nuevo lugar. El destino de los paraguayos antes era Camboriú e Itapema, pero con tanto movimiento que hay por allá, algunos están buscando más tranquilidad, más de lujo y confort como lo tiene Jurerê”, manifestó Jefferson.

La región recibe una gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo, no solo por la belleza natural que posee sino por la variedad de actividades que pueden realizarse en el lugar como deportes acuáticos, paseos en jet ski, bananas inflables y lancha. Además de la estadía en sus playas cristalinas y el servicio gastronómico de calidad, Jurerê se encuentra a 23 km del centro de Florianópolis, y su principal característica son las aguas verdes del océano Atlántico.

El gerente también comentó que esta temporada Santa Catarina tiene previsto la llegada de 5 millones de visitantes, Florianópolis recibe a 2 millones de ellos, mientras que Jurerê recibe alrededor del 10% de esa cantidad, entre 150 mil a 200 mil turistas visitan el norte de la isla, que comprende Jurerê tradicional e internacional.

La oferta de este destino se dio en el marco de un encuentro sobre bienes raíces, en el cual la inmobiliaria CFL junto a Raíces Real Estate y Banco Itaú, presentaron en Paraguay los productos que ofrece la inmobiliaria brasileña, a través de Raíces, a los inversores paraguayos.

CFL cuenta con el complejo Quay Luxury Home Design, inmueble con más de 11.600 m2 ubicado en un entorno natural y destacado por su comodidad, así como sofisticación. Tiene como propuesta apartamentos de dos a cuatro dormitorios de 105 m2 a 655 m2, con dos a tres cocheras además de wine bar, bistró y bar lounge de la piscina, fitness y spa, salón de juegos para niños y salón de fiestas. Por otra parte, se encuentra Vitra, un emprendimiento aún en construcción que cuenta con departamentos que van desde 278 m2 a los 345 m2. Como es un barrio pequeño, tienen entre 25 a 30 opciones para la compra y el costo de los departamentos varía, de US$ 350 mil a US$ 1.5 millones.

Según Jefferson, en la actualidad las propiedades son más vendidas a brasileños con alto poder adquisitivo y explicó: “Jurerê internacional hoy, en términos de PIB, llega al 25% de la recaudación de los municipios del Brasil”. Así también comentó que ya existen cinco propietarios paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.