Jurerê Internacional, el destino brasileño más exclusivo de Santa Catarina

Jurerê, ubicada al norte de la isla de Florianópolis, además de ser una de las ciudades más atractivas de Brasil debido a sus playas, es también conocida por su gran oferta de hospedajes y por ser la tercera ciudad más cara de Brasil. Hablamos con Jefferson Bernardo, gerente comercial de la inmobiliaria brasileña CFL, quien nos informó acerca de los nuevos emprendimientos de la empresa dentro del barrio Jurerê Internacional.

Image description
Image description
Image description

“Nosotros que vivimos en la isla notamos con el paso de los años que muchos paraguayos más selectivos buscan un nuevo lugar. El destino de los paraguayos antes era Camboriú e Itapema, pero con tanto movimiento que hay por allá, algunos están buscando más tranquilidad, más de lujo y confort como lo tiene Jurerê”, manifestó Jefferson.

La región recibe una gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo, no solo por la belleza natural que posee sino por la variedad de actividades que pueden realizarse en el lugar como deportes acuáticos, paseos en jet ski, bananas inflables y lancha. Además de la estadía en sus playas cristalinas y el servicio gastronómico de calidad, Jurerê se encuentra a 23 km del centro de Florianópolis, y su principal característica son las aguas verdes del océano Atlántico.

El gerente también comentó que esta temporada Santa Catarina tiene previsto la llegada de 5 millones de visitantes, Florianópolis recibe a 2 millones de ellos, mientras que Jurerê recibe alrededor del 10% de esa cantidad, entre 150 mil a 200 mil turistas visitan el norte de la isla, que comprende Jurerê tradicional e internacional.

La oferta de este destino se dio en el marco de un encuentro sobre bienes raíces, en el cual la inmobiliaria CFL junto a Raíces Real Estate y Banco Itaú, presentaron en Paraguay los productos que ofrece la inmobiliaria brasileña, a través de Raíces, a los inversores paraguayos.

CFL cuenta con el complejo Quay Luxury Home Design, inmueble con más de 11.600 m2 ubicado en un entorno natural y destacado por su comodidad, así como sofisticación. Tiene como propuesta apartamentos de dos a cuatro dormitorios de 105 m2 a 655 m2, con dos a tres cocheras además de wine bar, bistró y bar lounge de la piscina, fitness y spa, salón de juegos para niños y salón de fiestas. Por otra parte, se encuentra Vitra, un emprendimiento aún en construcción que cuenta con departamentos que van desde 278 m2 a los 345 m2. Como es un barrio pequeño, tienen entre 25 a 30 opciones para la compra y el costo de los departamentos varía, de US$ 350 mil a US$ 1.5 millones.

Según Jefferson, en la actualidad las propiedades son más vendidas a brasileños con alto poder adquisitivo y explicó: “Jurerê internacional hoy, en términos de PIB, llega al 25% de la recaudación de los municipios del Brasil”. Así también comentó que ya existen cinco propietarios paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.